La exjugadora y experta en fútbol femenino, Ana Rossell, visitó Logroño para enseñar

 

Los alumnos y alumnas del Colegio Doctor Castroviejo pudieron descubrir el fútbol femenino desde otra óptica, de la mano de una de sus protagonistas. Ana Rossell visitó Logroño y les enseñó que cualquiera puede jugar al fútbol, que "el fútbol no es solo un deporte para chicos". Consideró muy importante iniciativas como esta jornada dedicada al fútbol femenino organizada por la Federación Riojana de Fútbol para "educarles en esa igualdad". Rossell lo demostró con su propia experiencia como jugadora del Atlético de Madrid y también como presidenta de AR10, empresa especializada en fútbol femenino que nació por un propósito personal de la fundadora, "que ninguna niña se quede sin jugar al fútbol solo por el hecho de ser niña".

 

El fútbol es el deporte femenino que más ha crecido en los últimos 5 años y las cosas van cambiando poco a poco, tanto en la base como a nivel profesional. En el Colegio Doctor Castroviejo conocieron la teoría y en el estadio del Mundial 82, las jugadoras riojanas pudieron disfrutar de la práctica. Allí se organizaron dos entrenamientos de tecnificación dirigidos por la propia Ana Rossell y dos de sus entrenadores de la academia AR10 Soccer Talent.

 

Al término de los entrenamientos las jugadoras manifestaron "estar muy contentas con la iniciativa y por poder aprender cosas nuevas". Entre los clubes asistentes estuvieron el Atlético Revellín y el EDF Logroño, cuyo equipo de Segunda División pudo disfrutar de la charla de inspiración que Ana Rossell les ofreció.

 

Sin duda, un gran jornada en la que el fútbol femenino tomó protagonismo dentro de las actividades del programa de UEFA, Grassroots Week, que se ha venido desarrollando en La Rioja gracias a la organización de la Federación Riojana de Fútbol junto con la Real Federación Española de Fútbol.