D
Logroño, 2 de mayo.
Hoy domingo dos de mayo, Jacinto A. Alonso ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Federación Riojana de Fútbol para el ciclo olímpico 2020-2024. Es el último trámite (meramente simbólico y sin acto público, y más cuando la pandemia del COVID-19 sigue afectándonos cotidianamente) de los que marca el calendario del proceso de elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de la Federación Riojana de Fútbol.
Jacinto A. Alonso comienza así un nuevo mandato (el cuarto) al frente del fútbol y el fútbol sala riojano y lo hace “con tanta determinación o más que en el primer día que me puse al frente de esta Federación. Hemos pasado un año muy duro con la pandemia del COVID-19. Pero hemos logrado, con mucha lucha y sacrificios, que el fútbol no profesional no sucumbiera ante el desafío de combatirla”.
Aunque para el presidente de la Territorial riojana “esta batalla no ha terminado. Todos sabemos lo que nos ha costado mantener las constantes vitales de nuestro deporte. Queda mucho trabajo por hacer”.
Ese trabajo es el que le ha llevado a seguir al frente de la Federación. “El fútbol riojano necesita estabilidad y experiencia para recuperar el músculo perdido en esta pandemia y emprender los desafíos necesarios para el futuro. Por eso, decidí apostar por este nuevo mandato. No era el momento de abandonar la nave sino de seguir capitaneándola y luchando para asegurar que llegue a buen puerto”.
Un desafío para el que Jacinto A. Alonso contará con todos los actores involucrados en el fútbol riojano. “Quiero un fútbol riojano unido y por ello voy a trabajar. La Federación Riojana de Fútbol es la casa de todos los clubes, de todos los deportistas, pero también abrimos las puertas de par en par a todos los actores de la sociedad que deseen participar y aportar en el proyecto común que es el fútbol riojano: administraciones, organizaciones, instituciones o empresas”.
Aunque también deja claro que “me opondré siempre a los que pretendan poner sus intereses por encima de los del fútbol riojano. Durante este último año, ha habido muchos intentos y maniobras para desestabilizar la Federación Riojana de Fútbol. Entiendo y respeto cualquier propuesta que busque el bien común. Luego la podré compartir o no. Lo que ni entiendo ni respeto es la búsqueda de dañar la institución que representa a nuestro deporte para alcanzar intereses particulares”.
Por último, Jacinto A. Alonso ha querido manifestar su agradecimiento “a todos los que han confiado en mí para que siga teniendo el honor de representar al fútbol riojano y a mi tierra, La Rioja, presidiendo esta Federación”.
No Comments.