Gran debut de La Rioja con una victoria y un empate en el doble enfrentamiento contra Castilla-La Mancha

* Extraordinaria primera jornada ante Castilla-La Mancha de las selecciones sub 18 y sub 16 masculinas en la 2ª fase del Campeonato de España de autonomías.

*Los sub 16 empataron (2-2) un partido que fueron perdiendo 0-2; mientras que los sub 18 doblegaron a los líderes del grupo por 2-1.

*Mañana, doble enfrentamiento frente a Andalucía con los mismos horarios de hoy (sub 16, 10:00 h. y sub 18, 16:00 h).

No ha podido empezar mejor la 2ª fase del Campeonato de España de autonomías para las selecciones riojanas masculinas de futbol. La sub 18 de Ignacio Ruiz Cadirat lograba una victoria de mucho prestigio ante Castilla-La Mancha, una de las favoritas para llegar a la fase final ya que venía con 6 puntos de la 1ª fase. La ‘Riojana’ se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un gol de David González, a pesar de que el dominio y las mejores ocasiones fueron de Castilla-La Mancha.

Tras el descanso, La Rioja perdió su ventaja nada más reanudarse el encuentro. Pero mantuvo la calma y, en el minuto 71, un misil de Joel Barcina se coló por toda la escuadra de la portería castellano-manchega. De ahí hasta el final, la ‘Riojana’ se agarró con fuerza al resultado y no permitió que le arrebataran una victoria de mucho peso.

Antes, por la mañana, había abierto fuego la sub 16 del seleccionador Francisco Rodríguez Pavía, que comenzó dominando el partido y perdonando dos ocasiones clarísimas en el primer cuarto de hora. La mala suerte se cebaba con la selección riojana cuando un gol en propia puerta, en los últimos minutos del primer tiempo, daba ventaja a Castilla-La Mancha. Nada más comenzar el segundo tiempo los castellano-manchegos ampliaban su ventaja.

Pero el 0-2, lejos de hundir a los jugadores riojanos, les espoleó. De la mano de los jugadores Martin Ochoa y Mario Nájera, este de penalti, empataron el marcador y apuraron los últimos minutos buscando una remontada memorable. Al final, un empate con sabor a victoria.

Mañana, doble enfrentamiento con Andalucía. Una selección potentísima en ambas categorías. Hasta entonces, toca saborear otra gran jornada para el fútbol riojano.