El Calahorra ha alineado a Zabal, Yasín, Echaide, Barrio y Cristian, con Emilio, Almagro, Goñi,  Auzmendi  y arriba Obeng y Ubis.

Partido en campo de hierba artificial y creo que con el propósito de buscar los pases en profundidad  hacía Los dos puntas y la subida de los laterales. Cristian lo ha hecho más veces que Yasín, pero el partido estaba en terreno de nadie y el gol de Ubis, tapaba el descontrol del equipo y ellos no demostraban mucho más. Luego al borde del descanso con el empate, el partido ha sido otro.

Yo no entiendo nada…pero yo entrenador hoy, en un campo estrecho, que va a ver mucho balón por arriba…el viernes después del entrenamiento le digo a Gabri que venga cambiado de casa. Hoy Goñi ha sufrido ese papel que le correspondía a él y no es lo suyo, no ha estado cómodo. El que sea entrenador que lea esto, sabe de qué hablo. Cuando saca tu portero ese jugador “especialista” ocupa una posición y cuando saca el portero adversario, la posición es otra. Siempre parte para hacer la segunda jugada. En cualquier caso en un campo así, con un adversario así…cualquiera, quiere tener un jugador que te las gane por arriba. Los dos centrales bueno…para Gernika te pueden servir, pero en casa uno por lo menos, debe saber salir y pasar.

Si el Calahorra ha jugado con un 4-4-2 ¿Cuál era la misión de Auzmendi? ¿Centrocampista exterior o interior? no entiendo su posición en el campo. Hay mejores centrocampistas en el equipo y en el exterior Rodrigo y ahora en dos partidos Sergio, están dando más.

No ha sido el mejor partido de la dupla Almagro y Emilio…han estado muy juntos. No han estado bien parados en el campo. Zabal ha recibido tres goles y solamente se ha tragado el segundo en saque de falta. El primero ha sido una falta perfecta y el tercero ha sido en un remate dentro del área. Pero tampoco está para tirar cohetes. Arriba

El domingo pasado no entendí que Yasin fuera suplente en casa, por lo que aporta en ataque, en un equipo que en casa tiene pocas luces. Hoy que hubiera entendido que jugara Gabino y Yasin por delante o en el banquillo…hoy sale de titular Yasín.

Tambien debido a las tarjetas de Morgado, ha salido Cristian de lateral y me parece perfecto, porque Cristian en todos los puestos da nota y hoy ha estado muy bien en la primera parte. Luego se ha lesionado y el equipo lo ha notado.

El Calahorra no se le puede decir que no ha luchado, pero ellos han dado un poco más, porque es lógico, juegan en casa, es un mal campo que ellos dominan mejor,   son equipos vascos, que no te regalan nada, te van empujando, se van metiendo en el partido, a tu equipo lo van sacando y terminan ganando. Contra todo eso es hacer las cosas bien, tener la ideas claras en el campo y competir.

En el Gernika me ha gustado Larru, Pradera y Parra y en el Calahorra Emilio, Cristian y Ubis.

Al final del partido ha sido expulsado Barrio. La verdad que no tenemos tampoco mucha suerte con los “cantabrones” de Cantabria…que les pega.