Hay unas cosas en el fútbol que son de guión y otras que la dan los propios jugadores. El Barsa es consciente que con tres centrocampistas no puede asomarse a Europa y hoy tenía solo dos...que todavía es más grave.

Luis Enrique consciente de eso ha habido unos partidos, que ha sacrificado un lateral y ha subido la presión más arriba con un cuarto centrocampista. Hoy ha vuelto a dudar y ha empezado con linea de cuatro atrás y Macherano haciendo de Busquets (imposible) y con solo Rakitic e Iniesta en el centro. Unos minutos sin poder conectar con los de arriba y en dos horribles balances defensivos 2-0.

Luego Luis Enrique vuelve a la solución que más convenia al Barsa...lo que pasa que el jugador elegido Mario Gomes de tres cuartas partes de campo para atrás es un "petardo"...pero no es que no se acople...es "petardo" porque le he seguido cada movimiento y es que no sabe. El tercer gol nuevamente de tralla...Macherano mascando a Chierini y aun haciendole penalti le ha marcado gol.

Solo Messi era capaz de inventar algo y la sensación de que podía inventar una situación de gol. Luis Suarez no ha estado acertado y Neymar ni ha podido, ni ha intentado salir de la caverna que lo ha tenido encerrado Alves.

El partido de vuelta los italianos no son el PSG, pero también es cierto que los jugadores del Barsa pueden solucionar cualquier situación.

En cuanto a la Juventus sigue siendo un equipo tácticamente perfecto, llevan el juego al limite del reglamento y tienen unas individualidades especiales en Dybala e Higuain que lo hacen ser un equipo tremenda mente peligroso. En cuanto a lo de crak por parte de Dybala me parece demasiado...todavia.

El mayor 0 del Barsa es su secretaria técnica y Luis Enrique. No tener un lateral derecho, tener solo tres centrocampistas y tener cinco mediaspuntas en la plantilla debiera ser de Álcala Meco.