Es tan necesaria como ahora inapropiada

El tema está encima de la mesa. Se quiere desde la Federación, una restructuración de la Segunda B y me parece un acierto. Esta es una categoría en el cementerio y seria subir un peldaño para muchos clubes y para el propio fútbol.

Lo que no puedo estar de acuerdo, es que se pudiera elegir este momento para hacerlo, por varias razones. Primero para hacérsela saber a los clubes, una temporada por delante. Segundo que no sabemos la extensión que puede tener la misma enfermedad del coronavirus. Tercero que con la actual inestabilidad económica…que clubes se pueden aventurar a encajar unos presupuestos…sin saber si va poder la gente acceder a los estadios.

La llamada Segunda B PRO, SE PIENSA en meter los diez primeros clasificados, hasta el momento que se ha paralizado la Liga y que en nuestro grupo serian UD Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic, Valladolid B, Real Sociedad, Amorebieta, Osasuna B, Burgos, Guijuelo y Haro. Por abajo quedaría esa Segunda B con los diez de abajo y los cinco primeros de la Tercera.

Nuestros equipos de Segunda B les ha pillado de sorpresa y han reaccionado pues cada uno viviendo “su historia”. La UD en voz del Sº Guerreros este nunca dice nada…tiene que esperar a lo que dice el jefe y se limita a tirar los balones fuera, cuando hay algo de compromiso “Nos limitaremos a que termine la temporada y luego hablaremos”. Pues muy majo, pero te están preguntando sobre la restructuración…no sobre que termines la temporada.

Por su parte el Jesús Otero presidente del Haro pues vive un sueño “seria histórico y bonito, ya hemos demostrado este año que estamos capacitados”. Bonito es, la experiencia única…pero tendrás que cuadrar muchas cosas, para tener un equipo totalmente profesional y sin saber por dónde llegará la pasta.

Y por su parte Tomás Lorente presidente del Calahorra, no quiere oír hablar del tema, porque está fuera de esa guisa “Esto está fuera de lugar, realizar una propuesta de este calibre y que se haga en tiempo y forma”. El Calahorra hablaría de distinta forma, si la temporada hubiera sido otra y se hubieran ventilado antes a su entrenador. Ahora fuera de esas plazas pide tiempo y lleva una razón que le sirve a el y otra razón porque es verdad,que necesita ese tiempo y forma.

Hay 30 clubes que apoyan el cambio y el rompecabezas está servido. Necesario lo es, para el bien del fútbol y no es el momento…porque es cuando más incertidumbre e inestabilidad hay.