La Federación Riojana de Fútbol dona el material a la Escuela de Fútbol Ben Kadi

L

La Federación Riojana de Fútbol colabora con material y equipamiento deportivo con la Escuela de Fútbol Bên Kadi, un proyecto que la ONG logroñesa Bên Kadi desarrolla en la ciudad de Bobo Dioulasso (Burkina Faso) para ayudar a los más jóvenes.

Los niños y jóvenes (de entre 5 y 18 años) de la Escuela de Fútbol Bên Kadi ya disfrutan de todo el material y equipamiento deportivo que la Federación Riojana de Fútbol ha donado a través de la ONG logroñesa Bên Kadi. Equipaciones completas de juego y de entrenamiento, botas de fútbol, chándals, chubasqueros y balones ya están siendo utilizados por los jóvenes de esta escuela de fútbol africana. Es el segundo envío de este tipo realizado por la Federación Riojana de Fútbol desde que este proyecto comenzara su andadura en 2017.

Fomentar la escolarización

El principal objetivo Escuela de Fútbol Bên Kadi es fomentar la escolarización como base para alcanzar un futuro en un país, Burkina Faso, que es uno de los más pobres del mundo (con 16 millones de habitantes, ocupa el puesto 182 de 189 países en el informe anual del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas de 2019).

Para ello, este proyecto reúne a niños y jóvenes alrededor de su deporte favorito, usando el fútbol como transmisor de valores vitales, educativos y deportivos. Beatriz Lacasa, responsable de la ONG Bên Kadi, nos cuenta que el fútbol “está ayudando a mejorar la vida de muchos niños y de sus familias ya que actúa como un elemento de impulso social de primer orden”.

Jugadores en la Liga de Burkina de Faso

La Escuela Bên Kadi ya da sus frutos e, incluso, en el terreno deportivo puede presumir de que dos de sus alumnos juegan en la Primera División de Burkina Faso. Sekou Sidibe y Abdel Micailou Diallo militan en el Association Sportive Des Fonctionnaires (ASF) de Bobo Dioulasso, club que además lidera la Liga del país africano.

La Escuela también ha organizado el Torneo Bên Kadi, para promover su labor entre los habitantes de Bobo Dioulasso y dar a conocer el apoyo recibido desde España por la Federación Riojana de Fútbol y otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *