LA LLAVE DE PETÓN, LOCURA MUNDIAL: Si no tuviste ocasión de verlo, puedes hacerlo si te metes en el Chiringuito. Es una  historia de River Plate y Torino, más esa narrativa que añade mi amigo Petón. Yo diría de lo poco con fundamento y fundamentos en ese programa, hecho para la sociedad actual. Es poco lo aprovechable y mucha basura.

Siempre se puede caer alguna perla y la narrativa de Petón es una.

Hay otra de las grandes perlas de la semana y han sido las declaraciones de Pepe Mel en un diario deportivo. Os digo que en el fútbol hay un noventa de gente que lo rodea que son una MENTIRA y hoy estamos de dos personas integras, con mucho conocimiento de fútbol y lo que le rodea.

Decia Pepe Mel” EN EL MADRID TE ENSEÑAN A GANAR Y EN EL BARCA, A JUGAR”. El jugador del Madrid se adapta a cualquier estilo. En el Madrid no te enseñan un estilo. Pasas por diferentes entrenadores y cada uno juega a lo que quiere. Lo que importa es el espíritu, como te comportas, el sacrificio y competir porque en el Madrid solo vale ganar. Si quedas segundo, fracasas. Mientras en el Barca te enseñan una forma de actuar en el campo tácticamente, como tienes que moverte, perfilarte. Juegas un 1-4-3-3 obligatorio y si sales y vas a un equipo que juega 1-4-4-2 o con línea de cinco, ya no te adaptas. Eso es así.

“No sé si es así de tajante, pero si. En el Madrid te enseñan a como tienes que hacer las cosas y, por upuesto a ganar. Siempre recuerdo que siendo juvenil en un duelo de Copa nos eliminó el Barca y con la cabeza gacha nos fuimos para dentro y el delegado nos obligo a salir otra vezal campo a felicitar a los ganadores que celebraban con el presidente, el mismísimo Nuñez, que en paz descanse. Esa educación me forjo como deportista y como persona.

Añade el porcentaje de jugadores que cuando salen del Madrid encajan en cualquier liga o club y la cantidad de jugadores que salen del Barca y ya no levantan cabeza.

Son dos joyas en esta semana, acostumbrados a tanta basura.