La Primera División HOY el Levante UD: Atrapados por sus cualidades y defectos.
El Levante marcha con 33 puntos a siete puntos de los puestos de descenso y 12 para mirar a Europa.
Para mi es una temporada normal para un equipo muy flojo atrás, talento y poco recorrido en el centro y bastante gol arriba.
Una de las claves de su aceptable temporada, está siendo su guardameta Aitor Fernandez y que podía haber sido el tercer guardamete en Tokio y Andrés Fernandez además es un buen segundo en todo.
El lateral derecho partía con ventaja Koke, pero por lesiones y por su buen rendimiento Miramón llegado del Huesca, está cumpliendo perfectamente. En el otro lateral el exosasunista Clerc con demasiadas ausencias y Robert buen lateral tambien y ambos están jugando. Los centrales Duarte, Vezo y Postigo entre los tres, no podían hacer un central bueno.
El medio centro del Levante tiene mucho fútbol y tiene menos recorrido y Paco López tiene que alternar. Un medio centro con Vucekvic talento y un poco lento. Radoja es un jugador en progresión con buen pie y recorrido. Bardhi es la calidad con regate, visión y gol, pero con muchas carencias atrás. Rochina es otro que le sobra la calidad, menos regate que Bardhi pero otro guante en el pie. El recorrido, ofrecimiento y calidad es para Campaña. Le puedes ver un partido y uno se puede preguntar, porque no está en un equipo importante, cuando lo ves partido a partido y temporada tras temporada, ya extraña menos. Partido dominado aparece por todas partes, si no entra en juego pierde bastante los papeles. Melero ha jugado buenos partidos y sin tanta calidad te da trabajo y entra bien en segundas jugadas.
El Levante arriba tiene gol y contando que no está siendo la temporada del "comandante" Morales. No ha encontrado el golpe de velocidad y eso le ha hecho no llegar, donde llegaba otras temporadas y marcar más goles. El que no ha fallado al gol ha sido Roger que está haciendo otra gran temporada. Mayoral está jugando muy bien, pero Roger ha adelantado por izquierda y derecha a los demás buenos delanteros que tiene el equipo. Hay un jugador que me encanta cuando sale que es Hernani y ante tanta competencia tiene pocos minutos. Sergio León fichaje llegado del Betis, está pasando la temporada en blanco.
En resumen un equipo capaz de disputarle un partido a muchos equipos más grandes y perder con esos equipos que "arriman". Lo mejor para definir lo y que me entendais. Ha ganado al Villarreal, Real Socieded (En San Sebastian) al Barsa y al Madrid. Ha perdido los dos partidos con el Alavés, getafe, Eibar y perdido y empatado con Osasuna. ¿lo entendéis verdad?