El tener a 7 puntos los puestos de descenso es ya un éxito.
No se lo pusieron fácil de entrada a Asier Garitano con esta plantilla: Las bajas en la plantilla de sus dos mejores jugadores la temporada pasada como Joni e Ibai, más el central Maripan, más Sobrino, Brasanac. Luego la mala suerte de varios partidos de Laguardia por lesión, Tomás Pina que apenas ha jugado esta temporada.
Asier ha ido jugando, aguantando y compitiendo con una defensa cogida con pinzas. Ximo, Martín, Duarte en forma...son justos para la categoría. Ely también se ha perdido varios partidos por lesión, pero está cumpliendo ahora bien.
Antes pasando por la porteria Pacheco, este es un seguro de vida y temblaron el club y los aficionados cuando se habló de su traspaso. El riojano Roberto Jimenez es el suplente y cuando tenga que jugar...no le temblaran los guantes.
Los sustitutos de Joni se trajo a Rioja y Alex Vidal por Ibai ¡que pereza! .Uno no llega a los pedales y el otro tiene que tener la pinza en buen estado. En el mercado de invierno se ha incorporado Edgar que mejora a Rioja y Alex que parece más centrado y entrado en lo que es el Alavés. (estos jugadores que vienen de otros clubes y clubes grandes les cuesta entender, que es un club como Alavés, Osasuna, Eibar etc.es difícil de explicar y ellos lo reconocen después). Se esperaba más de Peré Pons...pero yo la verdad que tampoco mucho más. Fejsa y Camarasa si que han aportado más calidad y van a ser fundamentales. Manu Garcia necesitaba esa ayuda en esta parte del campo. Garitano tuvo que ser mago y tirar de Wacaso (estoy seguro que no tenía más alternativas) e ir jugando partidos e ir sumando.
Donde el director deportivo Sergio tuvo buen ojo es en la elección de los puntas. Tanto Lucas Perez como Joselu venían de no triunfar, se sabe que son muy buenos pero...hay que llegar a un club aparante y con un entrenador oportuno que te devuelva la ilusión. Es lo que han tenido estos dos jugadores toda la temporada.