La Primera División HOY: El Athletic de Bilbao. Finalista de Copa y con los deberes sin terminar de hacer.
Muchas veces para completar una buena plantilla necesitas jugadores, necesitas tener suerte con las lesiones y la propia suerte dentro del deporte, que un palo te lleve a una racha ascendente o descendente. Una vez esto vamos analizar lo que lleva hecha la plantilla.
La porteria se ha afianzado Unai Simón e Herrerin siempre mantiene su nivel.
La defensa del Athletic es la única linea que supera a la Real Sociedad. Tanto Capa como Yuri en los laterales vienen aportando mucho juego, asistencias y goles. Es cierto que la lesión de Marcos, ha dejado demasiado solo a Capa y Lekue siempre se me queda en proyecto de buen jugador y en la otra banda detrás de Yuri, Balenciaga se queda ya escaso para los puestos de arriba. Donde el Athletic es bueno es en el centro de su defensa y Iñigo (puede ser el mejor central de la Liga) y un gran Yeray. Queda Nuñez para suplir cualquier percance o cambio de sistema a tres centrales.
En el centro del campo bien sea por lesiones o estado de forma han alternado demasiados jugadores y sin asentarse o consagrarse alguno. Unai Lopez, Beñat, San José, Vesga, Ibai Gomez...varias ausencias de Muniain que lo nota el equipo, Cordoba su natural sucesor, nunca termina de brillar dos partidos seguidos...esperaba más y mejores minutos a Sancet. Nos queda los más rentables en esa zona Dani Garcia y Raúl Garcia ...buen rendimiento, sin ser exquisito.
Y arriba Williams...¿nada más o mucho más?. Detrás no tenemos claro tampoco quien le sigue...Aduriz, Villalibre, Larrazabal o Kodro.
Que el Athletic tiene buenos jugadores si...que esa camiseta pesa mucho si, pero no tiene su once fijo y su suplente también fijo. Una defensa muy buena y las apariciones de Raúl Garcia y Williams les tapa bastantes carencias.

Comparando lineas analizamos: La porteria está bien cubierta. La defensa es superior la del Athletic. El centro del campo y el ataque hay mucha más calidad en los realistas. Por otra parte los jovenes de la Real Gorosabel, Guevara, Sangalli, Barrenetxea e Isak...han pasado por encima en personalidad, a los cachorros del Athletic