Para muchos de nosotros sorprende que este Celta con tan buenos jugadores esté en zonas rozando el descenso. Si te paras analizar la plantilla te llega a sorprender menos...tiene puestos con carencias, tiene jugadores demasiado planos y tiene futbolistas, que son así...a su aire.
La porteria la han alternado Ruben y Sergio, si bien hasta ahora para el entrenador, el primero tiene más su confianza.
El lateral derecho lo ocupa Hugo Mallo, sin relevo por detrás y solo inquietado por Kevin. Olaza por la izquierda que tiene buen pie, pero que pierde mucho la brújula defendiendo. Por detrás está Juncá que no ha contado demasiado para ningún entrenador aquí.
Una de las claves de su mala temporada han sido sus centrales, Aidoo con buenas condiciones está verde y necesita jefe y Araujo tiene sus condiciones para cumplir de frente (en los espacios cortos es torpe) pero de jefe nada. En el mercado de invierno han fichado lo que necesitaban atrás. Murillo reúne todo para ajustar esa defensa y ahora ya no encajan goles. Murillo les ha quitado las moscas de la cabeza a todos esos defensas descabezados.
El centro del campo aparte de tener bastante ausente a Yokustu no está a la altura, Beltrán tampoco ha tenido una continuidad en el equipo y Pape Cheikh alterna buenos minutos con minutos de ir "a su bola". De este mal padecen demasiados jugadores en esta plantilla y por ahí viene la irregularidad. Además de Pape Chekh tienes a Pione Sixto, tienes al torero Brais Mendes y tienes a otro maestro en Denis Suarez. Que pedazo de dos futbolistas y que no terminan de triunfar, porque tácticamente son muy malos y luego les falta el sacrifico colectivo.(no confundir el esfuerzo personal, porque sus marcapasos pueden demostrar que han hecho tantos km como los demás...si no que no han corrido, por donde tenían que hacerlo. Rafinha es la excepción aquí y aunque no sea un 10 en la recuperación de balón o espacios...es un 10 en todo los demás y junto a Aspas lo mejor.
Arriba Santi Mina no está siendo su mejor temporada y se espera más aportación. Gabriel llegó para sustituir a Maxi y se le ha visto muy poco. Ahora ha llegado en el mercado de invierno Smolov, que tiene mejores fundamentos en ataque y que les viene mejor a Rafinha y Aspas.
El alma de este equipo es Aspas. El año pasado salvó al equipo el sólito y esta temporada él sólito ha ido manteniendo el equipo y ahora se han ido sumando a la causa Rafinha, Murillo y ya pareciendo un equipo y no una banda.
El Celta tiene futbolistas para no estar ahí y como ahora ya son más equipo...saldrán de esos puestos.