El Granada llegó a ocupar hasta la cabeza de la 1ª División. Un principio de temporada que tiraba de un estado de forma un punto de más sobre adversarios y un trabajo de estrategia que le hicieron sumar puntos.
Diego Martinez (39 años) apunta a entrenador por detalles de conocimiento y personalidad. Se le han ido lesionado varios jugadores importantes y ha ido poniendo soluciones a todo, sin bajar el rendimiento global del equipo.
La porteria esta siendo ocupada por el portugués Rui Silva y el banquillo se lo han repartido Etxverria y Aarón. Tampoco ha sido un guardameta de dar diez puntos...pero ha parado y fallado lo justo.
El lateral derecho se ha hecho el veterano Victor y cumpliendo. Quini también partía con posibilidades por ser un preferido de su afición y un par de lesiones sin demasiada importancía han llevado al joven Neva a la titularidad. Poca aportación de José Antonio y Alejandro. En el mercado de invierno ha llegado Foulquier que les va aportar muchas cosas, sobretodo intensidad. los centrales están siendo vitales en la contundencia y en la estrategia con Germán y Domingos Duarte. Ahora en diciembre llega cedido Vallejo por el Real Madrid que puede suplir perfectamente a cualquiera de los dos.
El Granada tiene en el medio centro, un jugador que estaba haciendo una extraordinaria temporada Montoro, lleva un par de meses lesionado y le ha sustituido perfectamente Gonalons. Yangel Herrera es otro jugador con intensidad y recorrido y juego para este equipo. También este entrenador ha administrado muy bien ese jugador "galgo" con mucho recorrido primero con Azeez y ahora con Etaki. Poco de Lozano.
En banda derecha empezó la temporada y metiendo goles Antonio Puertas. Fue entrando Vadillo en minutos de sustitución por Machis y su rendimiento y la lesión de Puertas le llevaron a tener un mayor protagonismo. Machís es su máximo goleador, pero tampoco es un indispensable para su entrenador y ha partido varios partidos desde el banquillo. Buen rendimiento de Soldado, le pone muchas cosas que este equipo necesita...aunque no esté consiguiendo el numero de goles que siempre se le esperan. Para eso ha aparecido un jugador que me encanta y que me gustaba en aquellos minutos que le dieron en el Sevilla. Carlos Fernandez es un jugador que reúne todo para ser jugador importante...visión, regate, velocidad, técnica, ahora dependerá de el y de la suerte.
Resumiendo, un equipo difícil para cualquiera por estar bien colocado, ser intenso y también porque tiene llegada y gol para ganar a cualquiera. Está en novena posición en la tabla y ha podido estar en la final de la Copa del Rey, en su primer año en Primera. Diego Martinez es otro entrenador a la suma de Bordalás y Alguacil por la gestión de su equipo.