Si a principios de temporada me dices cual podía ser el candidato numero uno al descenso...sin dudar te digo que el Mallorca. Varios jugadores que vienen de la Segunda B y pocos refuerzos con entidad.
Está en el puesto 18 y a un punto de la salvación. No es para echar cohetes...pero a estas alturas tener posibilidad de salvarse es un éxito.Ahora dependerá si otros equipos con más lo hacen peor y les salvan.
Está jugando Manolo Reina en la porteria y muy buena la temporada y en el por si acaso Fabricio, que ofrece menos garantias.
Los laterales muy justos para la Primera División y tanto Sastre o Gamez ambos se han repartido los minutos. En el lateral zurdo Lumor tiene muchas carencias para un equipo que debe ser solido, ha llegado Koutris y vuelve a jugar Lumor. Lo mejor son sus dos centrales Raillo y sobretodo Vaijent...baja el puesto cuando suplen Xisco o Sedlar. El medio centro defensivo está siendo Babá y Salva Sevilla como medio ofensivo. Ambos tienen sus dientes de sierra, pero buena temporada para el nivel en Primera. Por la derecha puede ser Dani Rodriguez su mejor jugador por regularidad, verticalidad y cumpliendo con el gol. Señé sin terminar de romper en futbolista y mejor Febas.
En un principio se confiaba el gol al Cucho Hernandez y las lesiones le privaron de jugar la primera vuelta. Lago Junior asumió la responsabilidad los primeros partidos y cumplió por su entrega y sus goles. Otro jugador que ha sido una sorpresa y está dando un buen rendimiento ha sido Budemir que aporta mucha brega, sabe jugar al espacio y está metiendo goles. Lo distinto, lo diferente, el jugador desequilibrante es Kubo...cada vez más titular y cada vez mejorando en la recuperación. Un equipo como el Mallorca no puede permitir jugadores que la pierdan y se queden mirando...aunque se llamen Kubo. Muy poco de los otros puntas fichados para ver...Salibú, Alex Pozo y Trajkovski.
Este equipo de Vicente Moreno su entrenador, está defendiendo bien los partidos de su liga y solo ha ganado al Real Madrid de los que no son su liga. Este equipo hace las cosas bien y tiene posibilidades de salvarse.