La Primera División HOY Real Valladolid: Sergio sigue haciendo un Valladolid rentable.
Cuando veo las plantillas en Primera División, pronto me viene el nombre del Valladolid como uno de los candidatos a estar abajo. No ha llegado a pisar esos puestos de descenso y está a cuatro puntos.
Sergio parece que goza de la no presión de su directiva y pone a los jugadores que piensa que son los mejores. Tenía la papeleta de hacer jugar a Lunin (cedido del Real Madrid) y el siguió confiando en Masip.
En el lateral derecho le trajeron a Pedro Porro y está terminando de titular el veterano Moyano. En el lateral zurdo le traen a un buen futbolista como Raúl García y hasta con lesiones por medio ha jugado más otro veterano como Nacho. En el centro de la defensa ha seguido Olivas como buen central que es y este año ha dado la alternativa a una de las sensaciones de la Liga, Salisu (no vale mirarle al chaval su último partido contra el Athletic), es un central con muchas cualidades buenas. El otro central Javi Sanchez (cedido del Madrid) tampoco ha contado para el entrenador.
En el centro del campo, otro jugador lo ha puesto en el escaparate. Joaquin que reúne las condiciones del jugador de siglo XXI. En general el centro del campo ha sido un sube-baja de jugadores que la temporada pasada tuvieron buen rendimiento y regularidad como Alcatraz y Michel y los llegados que han mostrado calidad...sin regularidad como Ben Alfa o Fede o Matheus.
Los exteriores Oscar Piano ha jugado menos y con las continuas variantes de medio para adelante, ha compartido con el propio Sandro y nuestro paisano Pablo Hervias. Por el otro exterior ha tenido menos protagonismo Toni Villa y ha alternado con el propio Sandro e incluso hasta Unai. Tanto Sandro como Unai son capaces por su sacrificio de saber volver...aunque estén más hechos al remate que a la creación. Cuando juega con un delantero es Guardiola el elegido y titular. Stiven apenas ha jugado y no tiene mala pinta, pero para el Valladolid cada minuto es importante en el campo.
En definitiva el Valladolid sin encontrar el mejor golpe de pedal a su fútbol,por las circunstancias que hemos apuntado de los bastantes cambios en el centro y exteriores...es un equipo que siempre compite y es muy equilibrado tanto en su salida como en su repliegue.