Los equipos todos se refuerzan y aquí el Eibar confiado en su secretaria y su entrenador Mendi, cada temporada debe asumir que le quitan tres o cuatro jugadores y los que llegan son para tallarlos. Esta temporada debe recomponer ese lateral derecho que se habia inventado él...Rubén Peña y traspasado al Villarreal, Jordán al Sevilla y Cucurella al Getafe.
La porteria sigue confiando en Dimitrovic, que es buen portero e identificado con el club y Joel es la otra alternativa que siempre ha destacado por ser capaz de hacer lo mejor y al domingo siguiente...de lo peor.
En el lateral derecho este año el invento era De Blasis, no ha sido lo esperado, Tejero ha jugado poco. En el centro de la defensa la baja continua de Ramis (su mejor defensa) le hace resentirse al equipo y por otra parte Bigas y Oliveira también han tenido varias incomparecencias por lesiones. Arbilla es mejor cuando tiene al lado a Ramis (bueno, todos son mejores con Ramis), Cote es el más regular, si bien le sigue poniendo "enfermo" a Mendi, lo mal que defiende, pero garantiza calidad en la salida del balón y pie para ponerla en el área, donde los delanteros de este Eibar tienen más opciones.
El centro del campo Diop es el trabajo en muchos espacios y Escalante pone su mejor trabajo en el cuerpo a cuerpo (es el clásico jugador sudamericano, que su primer mandamiento es superar a su par). Le falta creación en esta parcela al equipo y para Exposito es demasiada tarea y Alvarez desde que dejó el Sporting...se le espera. Le sobra fútbol y le sobra candidez para la Primera.
En los exteriores Unui viene de no triunfar en el Betis y en consonancia con el equipo no está siendo su mejor temporada. Orellana está siendo el mejor, pero siempre sujetos a sus "tonterias" y que solamente Mendi es capaz de sacarle partido. Pedro León y sus continuas lesiones en las dos últimas temporadas, no le dejan coger el punto.
Adelante se trata de buscar, el mejor estado de forma del momento. Sergi Enrich, Charles...Kike Garcia, son buenos, todos ponen en cada partido compromiso...pero hay que mirar los delanteros que hay en nuestra Liga.