Julen comenzaba la temporada con demasiados cambios y pronto dio al equipo solidez y ha adaptado a los jugadores a distintos sistemas por lesiones o por los adversarios.
La porteria la ocupa Vacilik que es un portero aseadito que para, lo parable. En un equipo grande un portero es necesario que te de ocho o diez puntos y Vacilik no le recuerdo ese partido donde se ha sumado por el portero. Detrás Bono que puede cubrir la portería con toda garantía y podía ser igual de titular.
En el lateral derecho está siendo otra temporada extraordinaria de Navas y por Kounde que ha sido "chico para todo" y un jugador de siglo XXI, buena técnica, mucho recorrido, velocidad...en proceso por su juventud de seguir aprendiendo. En el lateral izquierdo Reguillón era una apuesta de Julen y ha ido de más a menos. Escudero es la otra alternativa y ha jugado algún partido cumpliendo. En el centro de la defensa el acierto ha sido Diego Carlos y el no acierto no tener un compañero a la altura. Carricó sin recuperar de sus lesiones, Kounde tambien ha actuado ahí y cumple sumando por sus cualidades y restando por su falta de experiencia ahí y Sergi Gomez...muy justo para un equipo con aspiraciones.
El medio centro está bien cubierto con Fernando y además Gudelj que es otro buen jugador y que Julen emplea de tercer central cuando ha cambiado de sistema. En la linea de creación su jugador mejor es Banega (otra cosa es su rendimiento) empezó bien...la renovación, su cabeza, expulsiones y más siempre de lo mismo, a lo largo de su carrera. Luego el resto Jordan es el más regular y que más aporta con Oliver Torres en su décima temporada de ver si rompe...no, no rompe, ni va a romper con toda su calidad y lo mismo el "mudo" Vazquez, la Liga exige otros documentos para triunfar, aparte de la calidad.
En la delantera Ocampos ha sido la revelación, jugador vertical más que rápido, no muy goleador pero suma goles, no muy técnico, pero es un jugador que suma y contagia trabajo y sacrificio. Ha jugado el que más De Jong que ha ido de menos a más con su acierto en el gol, pero que siempre ha sido jugador de equipo y aporta muchas cosas al equipo. Munir no está teniendo mucha continuidad y siempre ha tenido gol. En el mercado de invierno ha llegado En-Nesyri del Leganés...está por ver si sirve para este Sevilla y para estos compañeros...cuando a el le gusta finalizar y a sus compañeros que las ponga. Suso si que puede servir en ese exterior izquierdo, porque tiene trabajo, movilidad y gol y porque Nolito mucho más estático, pertenece a otro fútbol anterior.
En resumen el Sevilla lo está haciendo de notable y no digo sobresaliente por su eliminación de Copa. Tiene ocho jugadores y ocho puestos para Champions. Le falta un portero, un central y un medio ofensivo de primer orden, para soñar en equipo grande.