No me gusta que se carguen los clubes a entrenadores sin motivos o directores deportivos...en este caso, todo me duele más...soy bastante de la Real y tengo una buena relación con Eusebio y mucho más con Loren. Luego toca analizar la plantilla y luego tienes que ver partido tras partido, el comportamiento del equipo en el campo y sintiéndolo mucho...¡no podía ser!
Recordará mi amigo Etxarri que en septiembre "bautice a este equipo" y bastante de esto va en la confección de la plantilla y la baja improvisada de Iñigo Martinez..
Una defensa con dos laterales como "garbanzito" Odriozola (otra de las mentiras de la temporada) Navas, Llorente (otro que tapa sus carencias defensivas con algún gol de corner y de La Bella. De los cuatro solo Hector Moreno recién aterrizado es defensa de Primera. Los demás pueden jugar con compañeros que les ayuden más.
Mirar...si tienes dos laterales que juegan en el centro...si tienes dos medios exteriores-extremos como Oyarzabal, Januzad o Canales, que no tienen corazón para ayudar y si no tienes un centrocampista "fontanero"...has visto, partido tras partido lo que sufria el equipo cuando perdía el balón. Un equipo juega mejor cuando lo haces fuerte desde la defensa y la Real le han faltado jugadores y en el banquillo respuesta para...arreglar la avería que tenía este equipo.
Alguna vez os he comentado, lo del defensa que "sale jugandola" "que como sube" ...hay tanto "cabestro" y tanto "cazo" en esto del fútbol, que confunden al aficionado de a pie.
Si yo voy a analizar o ver a un defensa lo primero que analizo...como defiende, si es listo para entrar en ventaja, si tiene sexto sentido, si tiene una buena colocación, si es lateral si se defiende por arriba (si es central indispensable). Si después de todo eso...sube y las pone ¡es un buen jugador!...si subes, defiende mal y si las pone una de cada diez...será futbolista para esa mayoria "conducida" desde la ignorancia o desde la parte interesada.
La Real una plantilla con muy buenos futbolistas y sin equipo para competir con equipos más armaditos.