Se crea la Segunda División Pro con 40 equipos

       Arrancará el 24 de septiembre

Para empezar diremos que la UD Logroñés ha conseguido su objetivo, en un momento clave, por lo difícil y duro que viene para meterse en las ligas profesionales.

Esta Segunda División arrancará el 24 de septiembre con 100 equipos (20 más que la actual) y donde el verano 2021 se crea la Segunda División B Pro. Será de 40 equipos repartidos en dos grupos y será la categoría y el premio a los equipos que asciendan.

Por otra parte los grupos de veinte equipos, se subdividirán a su vez en diez grupos de diez equipos cada uno Así la primera fase de la Liga constará de 18 partidos, lo cual quiere decir, que será difícil terminar bien, si se empieza mal…por tener poco tiempo para enderezar el rumbo.

LA COMPETICIÓN: Primera fase 18 partidos. Los tres mejores de cada subgrupo (30) jugaran por el ascenso en una segunda fase. Lo lograran solo cuatro. Los tres peores de cada grupo jugaran por la permanencia. Cuarenta equipos de las plazas cuarta a la séptima jugarán por entrar en Segunda B Pro 21/22, la formaran 40 equipos. Los 26 que no han logrado el descenso, los 4 que descienden de Segunda y los 10 que consigan llegar de esa segunda competición que protagonizan cuartos, quintos, sextos y séptimos clasificados.

Una vez concluida la primera fase se pasará a la segunda con nueve grupos. Los tres primeros clasificados (30 en total), pelearán por  el ascenso. Puede ser al final un play-off de 16 equipos que saldrían de los 30. Los otros 26 equipos entrarían en la Segunda B Pro.

La zona baja queda en principio con 30 equipos. Los tres peores de cada grupo y jugarán por mantener la categoría.

Quedaran otros 40 clubes clasificados entre la cuarta plaza y la séptima. Tambien formaran su propia competición con el reto de acceder a una de las diez plazas que quedan libres en Segunda Pro. Una vez sumados esos 26 equipos que consiguen ascender, los cuatro que descienden de Segunda, quedarán esos 40 equipos divididos en dos grupos.

Un camino complicado para Calahorra, Haro y SD Logroñés, que tienen que llegar reforzados, para una categoría más difícil que nunca, en unos tiempos…más inestables que nunca también.