El Calahorra ha sumado un punto y no digo que el árbitro le ha quitado dos, porque los penaltis se meten y se fallan, pero el penalti ha sido de libro y el árbitro se ha “cagado”.

No se puede decir que ha sido un Calahorra sólido o brillante. Los dos centrales han sido superados en la primera parte y ha sido expulsado Barrio en el 70 y le ha perdonado la segunda a Duro en el 52. Luariz, Yurrebaso han superado a Barrio y Duro en toda esa primera parte.

El Calahorra contrastaba con un Cristian y Parla tapando y luego el trabajo de Gabri y Barrón. Hoy Rodrigo ha jugado con mocasines y con guantes…ha ido por detrás del balón. Luego tiene tanta calidad que con tres balones crea alarma en cualquier defensa y luego marca un gol de falta en un directo magistral, que le hace…marcar diferencias.

Ha habido dos decisiones de Sola para mal y luego rectificando para bien. Ha sacado dos centrales que no debieran haber salido de titulares y luego ha tenido la virtud de en la segunda parte,  de colocar a Cristian de tercer central y ante la falta de enganche, ha sacado a Cardenas y ha retirado a un Samuel abandonado. El Calahorra ha sido más sólido.

Destacar que Zabal ha sido importante al parar un penalti en el minuto 7, ha realizado otra intervención importante y luego no ha sido el portero que se supone en las salidas por alto…con ese cuerpo que dios, le ha dado. Los laterales Yasin y Morgado han cumplido bien y sobretodo el navarro…no se encoje y ha tenido descaro, para intentar subir.

El Leioa es un buen equipo, muy rudimentario en un juego típicamente vasco…cambios de orientación, buscar segundas jugadas y dejar poco espacio para maniobrar a jugadores como el aldeano Sota.

El Calahorra me imagino pensando en el partido del miércoles de Copa…ha dejado en el banquillo a varios titulares. El Calahorra salió con Zabak, Yasin, Barrio, Duro y Morgado. Cristian, Parla como medios centros, Barrón y Rodrigo en banda, Gabri en el enganche y Samuel Obeng en el ataque. Luego Cardenas, Goñi y Ubis.

Dos partidos cuatro puntos y que bien hubieran podido ser seis. Más de 100 aficionados han acompañado al Calahorra y no le ha faltado el apoyo todo el partido de la Crianza Rojilla.