L

El Liverpool ha sido mejor en Barcelona y en Liverpool y pasa a la final justamente. Ha dado mucho este partido para analizar y si Valverde  ha tenido mucha culpa, tampoco hay que olvidar a jugadores como Jordi Alba, Coutinho o Rakitic el partido realizado y con un Messi hoy…bastante intermitente.

Yo el principal fallo que achaco a Valverde, es la no alineación de Artur por Vidal por la sencilla razón, que el Liverpool estaba claro que iba apretar y el brasileño tiene mejores fundamentos técnicos para tener el balón. La alineación de Coutinho es el otro error…el Liverpool te dio un meneo en Barcelona a pesar del resultado. Lo suficiente para el partido de vuelta y con ese marcador vete a un 4-4-2 y cúbrete las espaldas.

Lo que no es culpa de Valverde que sus jugadores hayan perdido todos los duelos…salvando a Vidal. Hoy a Messi, Suarez, Rakitic, Busquets…les han ganado los duelos, el hombre contra hombre, el balón dividido y la intensidad.

Klopp ha impuesto una presión alta, ha acertado en el planteamiento, en los cambios y en tener físicamente el equipo 48 horas después, de un gran esfuerzo   jugándose la Premier. Recordar que el Barsa sus principales jugadores descansaron y Messi llevaba varios partidos guardándose.

La imagen del Barsa hoy, se resume si se ve el cuarto gol que le marcan. Es algo que no tiene ninguna explicación y si se lo hacen a cualquier entrenador…aunque sean juveniles, es para un cabreo. Si en ese momento te juegas una final de Champions…no hay explicación.

Vlaverde sale de aquí tocado y no seguirá y Klopp sale reforzado por lo que es…un pedazo de entrenador. El 1 de agosto de 2017 escribi en un artículo en fadebook, que “Klopp haría campeón de Europa pronto al Liverpool”