LOGROÑO DEPORTE

Programa de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad.

Antoñanzas visita las instalaciones

Este verano diez jóvenes han realizado diversas tareas como alternativa al internamiento

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana a alguno de los menores que durante este verano desarrollan en las instalaciones de Logroño Deporte el programa de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad. Jóvenes que han sido condenados por el Juzgado pero que cumple así las medidas judiciales dictadas, evitando el internamiento.

Desde que a finales de junio se firmó el convenio con la Fundación Pioneros –entidad que gestiona el programa de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja-, diez chicos y chicas de en torno a los 16-17 años en su mayoría han estado realizado diversas labores en los centros deportivos municipales.

Una experiencia que está resultando muy positiva para todas las partes. Como ha señalado Antoñanzas, “es una satisfacción ofrecerles una segunda oportunidad, una responsabilidad social ayudarles a reparar el error cometido. Ellos aprecian el poder cumplir de este modo la pena, además de estar aprendiendo el desarrollo de labores que podrán serles útiles en el futuro”.

Así, durante la estancia en Logroño Deporte llevan a cabo junto a los operarios de la empresa municipal pequeñas labores de mantenimiento de las instalaciones, una tarea que habitualmente se ejecuta en los meses de verano en los que los centros están cerrados.

Son los profesionales de Pioneros los que eligen a los menores y determinan los trabajos más adecuados que pueden desempeñar en función de su perfil. Se consensúan posteriormente con la empresa de destino, teniendo en cuenta la situación escolar o laboral del menor, el ambiente familiar, su formación, lo establecido en la resolución judicial… La prestación está en todo momento supervisada y dirigida por los técnicos de la Fundación Pioneros.

El concejal de Deportes ha valorado la experiencia y animado a que más entidades públicas y privadas se sumen a este programa que también padece las consecuencias del covid, que ha complicado los procesos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *