LOGROÑO DEPORTE: Comienzo de la construcción del graderío cubierto del campo de rugby en Pradoviejo

L

Antoñanzas ha visitado el emplazamiento, en el lateral este, junto a representantes del Rugby Club Rioja

Las obras comenzaron ayer con un plazo de ejecución de 2,5 meses y una inversión de 121.000 euros

El espacio bajo las gradas se utilizará como almacén, otra de las reivindicaciones del club

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo en donde acaban de empezar las obras para instalar un graderío nuevo que dará servicio al campo número 1, utilizando habitualmente como campo de rugby.

En concreto se va a colocar en el lateral este, emplazamiento que ha sido recorrido por el concejal junto a los representantes del Rugby Club Rioja, que de este modo van a ver cumplida una de sus aspiraciones mantenida desde hace años.

Tendrá techo y capacidad para 154 personas sentadas, un aforo importante para un deporte que cuenta con una afición creciente.

La superficie cubierta será de 150 metros cuadrados, resultado de una longitud de 30 metros por 5 metros de ancho. El graderío escalonado permitirá el aprovechamiento interior como espacio de almacenamiento de 85 metros cuadrados con dos accesos. Disponer de un almacén fijo para poder guardar el material era también una reivindicación del club, que hasta el momento venía utilizando un contenedor provisional para este fin.

Las obras empezaron ayer y tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses; Logroño Deporte va a invertir en esta dotación 121.338 euros.

Como ha señalado Rubén Antoñanzas: “Es una inversión que va a contribuir a mejorar la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, una instalación de referencia en nuestra red, puntera en toda España que en épocas normales recibe más de 10.000 usos cada semana de niños, niñas y familias. Y en concreto va a dar servicio a los aficionados al rugby en nuestra ciudad, un deporte que hay ido creciendo gracias a un excelente trabajo realizado por el club, poco a poco y haciendo las cosas bien”.

Ésta no será la única inversión que Logroño Deporte acometerá en Pradoviejo ya que, como ha recordado el concejal, el Presupuesto Municipal para este año recogía la renovación de uno de los campos de fútbol. “Desde que se inauguró esta magnífica instalación en 2007 prácticamente no ha habido una tarea de mantenimiento y renovación adecuada. En realidad lo único que se ha hecho en este tiempo es adaptar el campo 1 para el rugby. Nuestra apuesta por el deporte de base es clara y en esta política mejorar la Ciudad del Fútbol es un compromiso ineludible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *