E

Vuelven los entrenamientos todavía sin público y sin vestuarios

El concejal de Deportes Ruben Antoñanzas y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol visitaron la instalación acondicionada por Logroño Deporte.

Esta semana han comenzado la categoría juvenil masculina y femenina y el resto se irán incorporando.

Desde hace unas semanas entrenan los equipos profesionales y tambien los niños y niñas del rugby

En lo que se refiere al uso de las instalaciones los principales condicionantes de este inicio de temporada son la ausencia de público y la recomendación de no utilizar los vestuarios. Los vestuarios estarán abiertos y los usuarios pueden guardar sus mochilas, no las duchas y unas jaulas habilitadas para su uso y con su propio candado par evitar compartirlo con otros equipos. A los deportistas se les recomienda utilizar unas zapatillas para entrenar y otra para los desplazamientos o, si no, desinfectar las que traigan de la calle. La mascarilla es obligatoria excepto en el momento concreto del ejercicio físico en el que es opcional.

Asimismo es preciso observar otras normas de acceso para evitar la confluencia de los equipos y lograr el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Acesso peatonal y concentración de los equipos en el parking y que Logroño Deporte ha condicionado y señalizado tanto la zona del parking como el interior del recinto. De hecho el parking solo se utilizará para el uso peatonal y concentración de cada uno de los equipos. Allí se tomará a cada uno de los equipos que van a participar en el entrenamiento la temperatura. Posteriormente los jugadores serán conducidos todos juntos hasta el campo que haya sido asignado. El mismo proceso se seguirá una vez terminado el entrenamiento.

Los vehículos no podrán pasar de la vallas exteriores del recinto. Se solicita a las familias que eviten las dobles filas y retenciones en la calle Serradero a la hora de llevar a los hijos a los entrenamientos. Las bicicletas si podrán entrar hasta los aparcamientos situados frente a la cafetería.

En la entrada se han colocado unos paneles con el detalle de la sectorización que se ha realizado dentro. Así, a cada campo se le ha asignado un color, que sirve como referencia para que los equipos sepan el lugar donde concentrarse. Los planos de señalización tambien se encuentran en el túnel de entrada junto a las flechas pintadas en el pavimento para canalizar los flujos de entrada y salida.

En cada uno de los campos se ha colocado un plano con la sectoruzación de cada uno de ellos en función de los espacios de entrenamientos de las distintas categorías. Se incluye mensajes llamados a la prudencia y el teléfono de emergencias sanitarias de la instalación por si fuera necesaria su presencia inmediata.