L

Comenzarán el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Las inscripciones a partir del 11 de mayo

La programación ua se puede consultar en www.logroñodeporte.com: entre las 30 propuestas diferentes y donde incluye novedades D13 Dance, P13 Hit o Dog Games

Las actividades de agua-natación, piragüismo, padel surf…en Las Norias y el Embarcadero, referentes estos meses.

Éste será el primer año que Logroño Deporte va a ofrecer programación deportiva continuada. Justo al día siguiente de terminar la temporada de invierno, el 1 de junio, comenzará la de verano que se extenderá hasta el 30 de septiembre. Para los meses estivales, la entidad municipal ha organizado 30 actividades diferentes que se impartirán a lo largo de 260 grupos durante todo el verano, ofertando para ello 3.354 plazas que podrán comenzar a reservarse a partir del 11 de mayo.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, que ha informado de estos datos y de las principales novedades que incluirá una programación que se desarrollará al aire libre en Las Norias, el Embarcadero y el campo de golf, y en grandes espacios como el que deja en estos meses la Pista de Hielo de Lobete o el Frontón del Polideportivo Las Gaunas.

Las Norias será nuevamente el centro de referencia del verano, habiendo acondicionado más ámbitos para la práctica deportiva como en el que ha tenido lugar la rueda de prensa. Una zona situada a la entrada de la instalación, con un suelo especial y elementos deportivos como el “Cubo de Crosstraining”, para entrenamientos de fuerza y tonificación.

Las Norias se presenta este verano reforzada con esta nueva zona, que se une al circuito de agility inaugurado hace unos meses y a la polipista para deportes de playa que estará en servicio a lo largo de la temporada. 

Como ha señalado Antoñanzas, “contamos con múltiples posibilidades para disfrutar al aire libre y sin duda Las Norias o el Embarcadero, como veíamos ayer, van a ser los principales centros de este verano. No obstante nuestra red nos permite también disponer de grandes espacios semicubiertos y cubiertos donde hacer ejercicio con toda seguridad”.

Nuevas propuestas para el verano

Respecto a las actividades,” como siempre en esta temporada tienen un gran protagonismo las de agua, aunque seguimos con la costumbre de incluir nuevas propuestas en cada uno de nuestros programas”. En concreto en esta ocasión se incorpora el P13 Dance y el P13 Fit, disciplinas de alta intensidad que giran en torno al completo ejercicio físico del salto a la comba; y Dog Games, en el nuevo circuito de agility, con habilidades, diversión, juegos y retos que hay que superar entre el deportista y su perro.

Además de los habituales cursos de natación para principiantes y más expertos, la temporada llegará con el atractivo del paddle surf, que comenzará en los lagos de Las Norias y tendrá una jornada final en el Ebro; y del piragüismo en el río, saliendo desde el Embarcadero y disfrutando de la naturaleza, del deporte y de unas inmejorables vistas de la ciudad.

La actividad “Ponte en forma corriendo” no es nueva en Logroño Deporte pero sí en la programación de verano a la que en esta ocasión se incorpora. Representa una nueva oportunidad para los que quieran iniciarse en la carrera a pie, al aire libre, y que podrán continuar después con el “Entrena corriendo”, el siguiente nivel.

Confirmando una tendencia a la flexibilidad de las programaciones y al gusto de los deportistas por configurarse sus propios planes de entrenamiento, Logroño Deporte ha reservado más plazas que otros años para “A la carta”. Con una única tarifa contratada se pueden elegir clases de diferentes deportes, horas, formatos, instalaciones… para compatibilizar el deporte con las más diversas situaciones personales y también para satisfacer el gusto por probar cosas distintas. Para esta modalidad se reservarán 272 plazas. Asimismo en el total de las 3.354 plazas que se ofertan están incluidas 270 del campus Minihéroes que se realizará en Las Norias.

Toda la información puede ya ser consultada en la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es), abriéndose el periodo de inscripciones el 11 de mayo para abonados a los servicios deportivos municipales y el 18 de mayo, para usuarios. La inscripción debe formalizarse bien por internet o telefónicamente, al 010 o al 941 27 70 00. Presencialmente, en las oficinas de Logroño Deporte en la plaza de las Chiribitas, 1, pero únicamente para los mayores de 65 años.

En la presentación de la nueva programación ha participado un buen número de los 31 monitores que impartirán las clases de Logroño Deporte este verano. Antoñanzas ha querido agradecer a estos profesionales su colaboración e implicación con el fin de la empresa. “Sois nuestro contacto más directo con los abonados y usuarios, los verdaderos dinamizadores de la actividad deportiva en la ciudad y por tanto procuradores de esa salud y calidad de vida que queremos fomentar”.

Un mensaje en el que el concejal de Deportes lleva meses haciendo hincapié: “El deporte es seguro y esencial. Es importantísimo no parar de hacer deporte, y mucho más en estos momentos en los que la salud es lo más importante, sobre todo para los niños y niñas y también para los más mayores”.

“Ésta es una de las grandes características de nuestra oferta deportiva del año, que está diseñada pensado en todos. Es deporte adaptado a distintas edades, horarios, capacidades, situaciones y gustos. Nadie en esta ciudad debe quedarse sin hacer ejercicio físico, también durante el verano”, ha concluido Rubén Antoñanzas.