L

Ni al Madrid ni al Barsa les preocupan en exceso,  el pagar un traspaso por un jugador. El problema de estos equipos está, en  el salario anual y las grandes cantidades que se llevan varios jugadores.

Un jugador que llega al Madrid o al Barsa cada vez se dan más de cuenta…que más allá no hay nada mejor. Les abren la puerta y no quieren salir… aguantando, saben que en la mayoría de los casos, tienen que aligerar las nóminas y ellos marchando gratis, pueden rascar “las primas de fichaje”.

Al Madrid ni al Barsa no les tiembla el pulso, para pagar un traspaso de 120 millones ahora por Hazard o Griezman. Se monta una operación a cinco años y sale a peseta para estos clubes y si fuera Mbappe sería lo mismo y los 350 millones, los alargarían a siete o diez años. y el problema solo (que bastante es) abrir de par en par la puerta de salida.

El problema es el tope salarial. Hazard y Griezman en torno a los quince millones (que son 30 para el club), tienen, necesitan quitarse cargas, aunque fuera gratis…los 35 de Coutinho y de Bale o los 20 de Modric, los 20 de Dembele,  los 12 de Keylor etc…Por eso el Madrid tiene urgencia de abrir la puerta a varios jugadores gratis y tener que poner en el escaparate a jugadores de primera línea. Si no se puede vender baratos a Bale, Isco, Lucas etc…tienen que escuchar ofertas por otros (que interesan) que tienen precio de mercado como Modric o Asensio.

Os resumo, no importa el dinero en los traspasos de Pogba, Griezman, De Jong, Hazard o Mbappe…si no la salida de los que no rinden y tienen fichas altas, para equilibar. Más concreto el Barsa no tiene problema ahora para pagar 120 millones por el traspaso de Griezman  y sin embargo …no puede pagar un euro de salario, si no se quita jugadores con fichas altas.