Llevo todo el dia echándole el ojo a aquellos libros de táctica antiguos de Jesús del Barrio, Escartin, el doctor Toba...por si mi querido Eduardo se habia quedado en el pasado. No quiero ver el Pep Guardiola en el Bayer, porque ese es más estricto con lo de la ocupación de los espacios....¿Entonces donde se saca su sistema? Yo creo que es único en el fútbol civilizado,de un equipo con etiqueta de líder... que busque jugar todos apelotonados.  Analizamos despacio para que lo entendáis casi todos.

Un equipo que le conviene jugar el balón (porque tiene los mejores jugadores) desde que el portero se dispone a sacar de puerta...debes abrir los laterales para tratar de empezar jugando. Una vez iniciado el juego el paso siguiente serán los cruces, desdoblamientos con los extremos , esos medios centros que marquen los siguientes pasos etc...pero partiendo de que sales tratando de jugar. Si te presionan todo arriba, mejor para trabajar un plan B porque será porque hay más espacios adelante.

Si tu portero se pone a sacar y tus laterales y extremos se te van al centro...beneficias al equipo más inferior porque tu limitas los espacios. ¿Como puedes empezar a jugar con los veinte jugadores en cuarenta metros? ¿Que más quiere el equipo contrario (que es inferior) estar todos juntitos. Esto ya no es de entrenador es...de sentido común.

Se pierde un partido, pues se pierde un partido...es que te lo gane un equipo que tú, le has puesto la alfombra. El Haro es un equipo físico, rocoso y se ha jugado donde querían ellos.

El partido contra el Casalarreina me dio la esperanza que el Calahorra estaba en la linea (No importa el rival para saber si esa asignatura se habia aprendido) pero despues...estamos en las mismas. HAY QUE MANDAR EN EL JUEGO Y EN EL PARTIDO

La alineación normalmente el entrenador sabe quienes están mejor...para mi lo importante es ver un equipo en el campo como juega sus cartas y el Calahorra con tanta "bresca" no sabe jugar.

Saliendo me he acordado que en los tiempos de la guardia civil en La Planilla, se llevaban al "cuartelillo" a los que se portaban mal o alteraban el orden. Ayer "el Morrillo" (que era sargento) se hubiera llevado al "cuartelillo" a Arevalo, sus laterales y sus otros jugadores de banda...bueno Mario lo hubiéramos salvado.