A pesar de ganar, a pesar de los “tres cantamañanas”, que ha colocado Mediaset en las retransmisiones y a pesar que todos los equipos son difíciles de ganar. Hay cosas que me preocupan y que si no se solucionan…cualquier equipo mejor, te puede castigar.

Hemos ganado por un gol de rebote…si que se ha podido marcar alguno más…y no tantos y ellos también han podido marcar y de hecho han marcado y el VAR se lo ha anulado y que también lo podía haber dado tranquilamente y no pasa nada.

Atrás no hay problema y los que hay Piqué y Ramos sobretodo, andan con la escoba rapidos y seguros. El problema llega en el centro del campo, donde Busquets anda justo y donde Isco, Iniesta y Silva vuelven cuando se pierde el balón…andando. Iran han salido tres o cuatro viajes y se han plantado en el área.

El partido de hoy era para jugadores que traspasen líneas (Aspas, Asensio, Rodrigo) o que tengan llegada desde atrás (Saúl). Ha sido un tocar y tocar sin profundidad y con demasiada lentitud.

Ha faltado más velocidad en la salida del balón y ha sobrado Luquitas (que ha secado a Carvajal) e Isco que sigue vendiendo “hojalata”, lo que muchos lo confunden con “oro”. Allá cuentas, que cada uno se compre el libro que quiera leerse…al que le guste “Mortadelo”, pues que se lo siga comprando.

Lo mejor Ramos y Piqué…lo peor, esos balances defendiendo y la lentitud en el juego de transición.