Natación

En Tarragona

        VII Campeonato de España Natación Alevín

Iván Martínez dos medallas de Plata

Gran actuación del nadador del Nassica

Del 18 al 21 de julio se disputo en las piscinas Sylvia Fontana de Tarragona el VII campeonato de España de natación alevín. En él estuvo el nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota del club natación Nassica de Calahorra.

Iván acudió al campeonato con cinco mínimas, de las cuales tuvo que descartar una porque solo se puede participar en cuatro pruebas individuales. Descarto el 200 metros mariposa por la proximidad con el 100 metros espalda.

La primera prueba que tuvo fue el viernes 19. Los 100 metros mariposa. Esta prueba es siempre la más difícil por ser la primera. En esta prueba se quedo el 12 de la general, a 28 centésimas de entrar en la final.

Batió el record de la Rioja de 14 años de 50 metros con 29:43 y de 100 con 1:03:14, con esta marca hizo también las mínimas de invierno y verano para el próximo año en categoría infantil.

Casi seguido compitió en el 400 metros estilos. En esta prueba quedo el 13 de la general con un tiempo de 5:07:26. Hizo también record de 14 años de La Rioja y mínima para verano.

El sábado era el turno para el 100 espalda, una de sus pruebas favoritas. Hizo una serie muy buena con 1:02:35 y se metió en la final con la segunda mejor marca. Por la tarde en una final muy disputada consiguió la medalla de plata a 53 centésimas del oro. Hizo una marca de 1:01:22, record de 14 años de La Rioja, a solo 4 centésimas del record absoluto de La Rioja. También hizo el record de edad en el paso del 50 con 29:88. Con la marca del 100 también las mínimas de invierno y verano.

Para finalizar el campeonato, el domingo le quedaba el 200 metros espalda. En esta prueba estaba en el ranking el once de su edad. Después de una serie muy buen se volvió a meter en la final como segundo con 2:16:82. Por la tarde en la final el oro era inalcanzable y lucho por una más que merecida plata, la cual consiguió, con un tiempo de 2:15:20, de nuevo record de edad de La Rioja y mínimas de invierno y verano.

Al final los entrenamientos duros con el entrenador del Nassica Roy Colson y la entrenadora de la Federación Riojana Marta Pérez han tenido su recompensa con grandes resultados.

Gran fin de semana del Aldeano Iván, ahora toca descansar y coger fuerzas para la nueva temporada que empezara en septiembre.