Concluyó la Feria de Pelota de San Mateo con el triunfo del riojano Victor y que con Rezusta se impusieron en un competido partido a Ezcurdia y Albisu por 19-22. El Adarraga registró un lleno total

Asistió el presidente del Ejecutivo José Ignacio Ceniceros que hizo entrega de los trofeos a los vencedores. El pelotari Albisu fue elegido el Mejor de la Feria.

Hay que empezar esta pequeña crónica resaltando la figura y la casta del riojano Victor. Habrán sido muchas veces las que ha soñado con este día…días de acudir a ese mismo escenario a machacarse entrenando para mejorar y muchos días que ha hecho ese recorrido para ver esta final que hoy ha disputado y ha ganado. Víctor ha estado valiente y le ha pisado los terrenos a Ezcurdia que parecía dueño.

Que el corazón nos lleve a Victor no sería justo olvidarnos de Rezusta que ha estado sensacional defendiendo cada rincón del Adarraga y dejándose la piel en cada tanto. Entró en la pelea para ser elegido Mejor Pelotari de la feria y al final se lo arrebató Albisu.

El partido fue transcurriendo con empates y nada podía hacer pensar que el partido se rompiera definitivamente por ninguna parte. Fisicamente los cuatro pelotaris parecían no dar señales de debilidad y como no había grandes jugadas de improvisación se aventuraba un final apretado. Empate a 14, 14-16 y una tacada colocaba a los azules 15-19. Un error de Víctor daba aire a los rojos y a poner 17-19. Luego otro error de Albisu,  una cortada de Victor y una volea de Ezcurdia colocaba el 19-21. Luego el tanto final llegó con una escapada de Albisu que no empañaría su gran partido y feria.

Al final el público invadió la pista en la entrega de los trofeos.

En el primer partido de la tarde, victoria de Jaka y Tolosa por 22-11 sobre Laso y Ladis Galarza