En fútbol hay momentos puntuales, que te pueden marcar el desarrollo de un partido. Penalti justo y absurdo 0-1…malos momentos y lo que puede ser el 0-2 en un contraataque de Portugal…un balón en falta de Costa, nos mete en el partido.

A raíz del empate a uno, España ha dominado la esa segundo tramo del primer tiempo y solo faltaba marcar o llegar al descanso y después de haber empatado. Pues no…una “cagada” (la segunda en dos partidos) de De Gea, le ha dado a Cristiano y a Portugal esa ventaja de 1-2.

No ha comenzado bien la segunda parte y parecían acusar ese gol sicológico del final de la primera parte. Falta sacada por Koke al segundo palo, Busquets la cabecea al centro, donde entra Diego Costa con todo y nuevo empate.

A partir de ahí, han dado paso a los mejores minutos de España y en una de las tantas que han fabricado Jordi Alba e Iniesta…ha salido un balón rebotado a la derecha y Nacho ha marcado el “gol de su vida”. España tenia el juego controlado y Hierro ha hecho los tres cambios, que son los normales cuando hay tanto partido y el factor del exceso de temperatura.

Nuevo error infantil y en este caso de Piqué. La primera lección que das a tus infantiles o juveniles…es que cuando el jugador está de espaldas a la portería…se cubre, pero no se toca. Cristiano se ha relamido (que lo he visto) y De Gea ha vuelto hacer “la estatua”, si bien era complicado.

España ha jugado bastante bien, tiene más merito sobreponerse a esos fallos y al marcador en contra, que al propio juego con tan poco remate. Hoy se han salvado los muebles y un empate no es malo del todo…pero si seguimos con tantos errores individuales y colectivos (no nos han marcado dos contraataques por casualidad) un equipo de los grandes, no te va a perdonar dos veces, que te pongas en desventaja y le remontes.

Lo mejor de España Ramos y Diego Costa, más Jordi Alba y el trabajo de Koke y Nacho. En Portugal, pues Cristiano y algo de Moutinho.

De momento puede saber a victoria, pero solo hemos hecho empatar con Portugal.