La UD Logroñés he visto “bocados” de partido. Como cubre los partidos para Riojasport, nuestro compañero Cimarrón…tampoco te invita a seguir viendo partidos enteros. Concretamente he visto cinco partidos. Los dos del Calahorra, SD, Deportivo y Dux A mí no me trasmite nada y todo se hace lento y previsible. Jugadores similares, que no hacen cambiar la dinámica de los partidos y los partidos se me hacen largos.

Yo veo todo en el club bajo control y la prensa con bozal. Oyes al aficionado y está decepcionado. La prensa tranquilos, todo muy por encima...no sea que se enfade el amo. Ojala se metan en la fase de ascenso, pero está dificil y el juego no invita a ser optimistas.

Del Calahorra he visto todo y de la SD Logroñés…casi todo. Lo primero que tengo que decir tanto a los seguidores del Calahorra como SD Logroñés…que hemos tenido suerte. Primero porque ha falta de diez jornadas el Calahorra estar salvado y la SD a falta de algún punto. Pero si nos tenemos que felicitar es porque, encima de cosechar buenos resultados, son dos de los cinco mejores equipos que mejor fútbol han practicado. Lo que añade más meritos, es que son de los presupuestos más bajos.

Para mí y a pesar de en alguna ocasión, no estar del todo de acuerdo con Eduardo Docampo, el equipo como defiende…sin tarjetas, ni entradas. El equipo llega jugando hasta el portal del área y claro pues somos el Calahorra y para un Cedric no llega, si vamos seiscientos al campo. El Calahorra ha fichado bien. Eduardo Arevalo ha vuelto hacer un buen trabajo y  todos los puestos han sido en el once aprovechados.

Iricibar está cuajando una gran temporada, salpicada por un par de borrones dolorosos. Se fichó a Cera en el lateral (porque es mejor que Fran)  y Fran le sirve a la UD Logroñés. La defensa en el centro ha dado un salto de calidad, cuando se ha recuperado Mario Gómez y  que con Cristian hacen buena pareja. Se completa la defensa con Zabaleta…que tampoco pensaba tanto que está dando. Llevo toda la temporada hablando de Jesús Alvarez y Tarsi. Igual hay media docena de jugadores por encima individualmente…pero dos tan complementarios…yo, no los he visto mejores, ni tampoco este Tarsi. Ahora me sabe mal que haya desaparecido Sarriegi de las alineaciones…porque cuando se lesionó Jesús, estuvo increíble. Otra de mis sorpresas…cuando en pretemporada, no se le vio nada. Arriba el Calahorra tiene jugadores exteriores bastante parecidos y dos futbolistas: Manu Ramírez y Alex Arias. Muy buena la temporada y lo que ofrecen Soto y Jon Madrazo. Carlos Vicente que ha jugado contra viento y marea y ha sumado poco…ahora desde el banquillo y en el setenta está dando los mejores minutos. Yurrebaso muy poca incidencia en el equipo, lo mismo que Torrás.

Son cosas de las que discrepo alguna vez con el entrenador. Cuando el Calahorra mejor ha jugado ha sido en febrero y marzo. El fútbol y el partido se controla, cuando el balón esta cerca de los dos. Es el reposo, es el balón al pie y es el pase entre líneas. Por ejemplo el domingo el partido estuvo loco, porque no hubo esa pausa que le da Manu. Al ojo del aficionado, igual les hechas en falta, que corren menos (que no quiere decir, que defiendan menos) y aquí es donde hay que sacar la calculadora: Este jugador me suma esto y me restan  esto. Bueno pues ese día…jugaran Alex Arias, Manu Ramírez y…otros dos.

La SD Logroñés y el trabajo de Raúl y el equipo técnico  ha sido extraordinario. El día a día del equipo, ese trabajo de equipo después de cada entrenamiento. Han sido muchas horas encerrados en Las Gaunas, con un trabajo que no se ve. Y el trabajo de traer jugadores que entren en presupuesto o cesiones.

Muy buena temporada de Jero, pero que ha estado casi tres meses lesionado y el club se movió bien con la llegada de Víctor, que ha sabido estar a la altura. Cubero un gran lateral que llegó cedido. Una gran pareja de centrales con Caneda y Pelayo y en el lateral zurdo Paredes que le sobra calidad. Tremendo el papel de Albisua y que decir de Javito. Es el jugador total, en la distribución y en la recuperación. Raúl ha dado partidos y todos han jugado a buena altura como Emilio y Arnedo. A mí me gusta mucho Diego Esteban, posiblemente por su juventud necesita cuajarse…pero es futbolista. Arriba comenzaron de cine Sandoval y Soberon y ha sido Calderón quien está terminado mejor. Jon Ander sin decepcionar…miento si no digo, que esperaba más. Sin decir que haya estado mal.

La SD siempre sale a jugar y hubo la “racha” que pasan los equipos, que los fallos condenan con puntos. El equipo pasó como ahora, bache de resultados y sin embargo el equipo sigue jugando y dando todo siempre.