El Girona en el partido de la mañana es la exposición de un sistema bien desarrollado. La semana pasada el Levante y Morales tuvieron una autopista en las espaldas de los laterales del Eibar, con ese sistema mal desarrollado. Ayer el Girona y en la misma casa del Levante les ahogaron toda salida del balón.

Cuanto siento lo del Eibar ayer, porque aprecio a Mendilibar y ayer volvió a cometer los mismos errores de la semana anterior. Tres centrales (dos maderos con ojos y uno que no es central) Si con dos centrales cuesta que se centren para que se pongan de acuerdo en la salida de la defensa…si tienes tres, con las luces justas será más complicado y si encima tienes un lateral izquierdo (de Segunda B) la defensa del Eibar pasa a ser  un coladero. Mendi en faltas y corners defendió en zona…le remataron todo. Con el 3-0 volvió al 4-4-2 y encontró una mayor normalidad…volvió al marcaje mixto y fue un equipo más reconocible. Ahora habrá que ver cómo afronta Mendilibar y la plantilla si continúan con el sistema anterior o por la normalidad.

La Real lo tuvo fácil y con el partido del pasado jueves de Europa League, el campo que se puso “pesado” y el paisanaje…no quisieron hacer más sangre. Illarra y Oyarzabal están para entrar en la lista de Lopetegui.

Anoche mediada la segunda parte del Real Madrid-Las Palmas tuve que quitar la voz de la televisión por no escuchar tanto comentario tonto, del tonto del Maldini. El Madrid fue un desastre y verlo en el campo es ver el circo mundial. Trapecistas, muchos magos, equilibristas, algún león, un par de monos y un par de payasos además del Maldini. El Madrid no jugó nada, el Madrid fue un equipo aburrido hasta el 2-0 (luego todos a subirse al remolque cuesta abajo) y el Madrid anda a la deriva. Casemiro que antes era el ancla y el recurso defensivo y de circulación en la zona central…ahora se ha debido de creer bueno y según la cogen los laterales se asoma al area…¡ahora quiere ser Cristiano! Y Zidane en la banda y sin ver los canceres de este Madrid. Afortunadamente los dos mejores fueron Ramos y Cristiano. De los dos “magos” me quedo con el que aporta “más velocidad y verdad a sus números”…Asensio.