El Barsa ha vuelto a la presión alta, mucho toque, profundidad, Carles Perez  y un prometedor Ansu Fati. Dos detalles a tener en cuenta: Griezman ha demostrado ser capaz de ponerse al mando del mejor Barsa y que Busquets no está posiblemente para jugar en todo el campo…pero es el mejor estando de escoba en la presión alta como ayer. A mejorar la posición de De Jong que tiene que partir de cualquier parte del campo jugando de cara y no recibir de espaldas.

Si el Barsa con Griezman, Carles y Rafinha tiene presión, compromiso  y velocidad…el Madrid careciendo sus delanteros de esas características, sus centrocampistas tienen que ser un mínimo de dos jugadores con mucho recorrido. Este centro del campo del Madrid es ridículo en el siglo XXI…Kroos o Modric ya nunca los dos e Isco al Alcorcón después de otro ridículo el sábado. El Madrid necesita a Neymar porque no mete un gol y necesita dos centrocampistas más que Neymar. Van de Beek y Bruno Fernandes son ahora los más asequibles.

El Atlético va sumando y rentabilizando sus goles y Vitolo que parece haber encontrado el golpe de pedal. Mucho trabajo y en las dos jornadas han encontrado en el momento a Joao Felix para hacer lo diferente.

El Sevilla dos partidos fuera y dos victorias. Hacía mucho tiempo que el Sevilla no ganaba dos partidos seguidos fuera de casa. Lopetegui hace los equipos sólidos y que nadie olvide la racha con la Selección.

El Valencia arrastra los problemas al campo y aquí nadie es feliz. Todavia no se sabe si pueden salir Rodrigo y Kondoglia.

Nuestros equipos de zona en el Eibar, Mendilibar en la fase de “fabricar” lo que se le han llevado. Los dos laterales, Jordan y Cucurella…no es fácil, pero Mendi dará con la tecla. En el Alavés es que ha salido Jomny, Calleri y ahora Laguardia y posiblemente Pacheco. Pueden salir sus generales y hasta ahora han llegado soldados rasos. Osasuna dos partidos cuatro puntos, portería a cero, pocos fichajes, jugadores a la obra y un Arrasate que es el primero en picar piedra.

El Athletic está muy sólido atrás y hay dos jugadores que son importantes en el juego de contraataque del equipo. Muniain y Williams, sumado a las llegadas en segunda línea de Raúl Garcia. La Real me gusta porque es más sólido atrás con Le Normand que con Llorente, mucho trabajo de Zubeldia e Illarramendi, para tres marqueses de este deporte Odegaard, Januzzi y Oyarzabal y Williams José arriba. Un equipo además bueno para el espectador.