Han sido varios los detalles a tener en cuenta:

Ayer analizábamos lo mal que lo paso el Atlético de Madrid en Vitoria. Un equipo tan presionante como el Alavés sin Gabi y con Koke y Saúl y dos jugadores en banda como Carrasco y Gaitan lo menos que les puede pasar… es sacar un empate.

El Barsa ya hemos comentado que ese centro del campo con Rakitic, Arda y Denis Suarez no son capaces de dominar aún el centro del campo… del Betis. Luego en el minuto setenta y con los cambios y viendo que Messi no iba a poder resolver…se pusieron el traje de faena y quisieron entonces ganar el partido. Gol injustamente anulado, pero que no salva la imagen del equipo.

¿Y el Madrid? Pues le bastó el trabajo a destajo de Casemiro, Kovacic, Kross y Benzema para parar a la Real. Sin laterales y con un Cristiano en baja forma... los arreones los propiciaba los hombres de centro del campo. Una Real demasiado sumisa dejó en el banquillo a Vela, sacó un lateral a debutar en el Bernabeu y aun de tener una mayor posesión de balón.., no se les veía demasiado peligro.