R

El Ajax solo ha seguido al Girona y dos veces al Barcelona. Aprovechar errores, aprovechar malos balances defensivos, falta de calidad en algunos jugadores y falta de gol.

La inercia del equipo es negativa porque los errores te castigan y las ocasiones falta de gol, también falta el punto de suerte en esos  momentos puntuales. El fútbol es así y el mejor portero del Mundial se la traga y el peor portero de la Champions le dan en los palos o en la zapatilla…fútbol.

El Madrid ha comenzado el partido, bajo la forma que le han dado los mejores resultados esta temporada. Presionar y presionar, tratando de mandar en el partido, sin tener en cuenta el resultado que se traía de Amsterdam. Eso ha durado hasta que unos de los lastres de la temporada Kroos,  propiciaba el primer gol del Ajax.

Nuevamente el Madrid se equivoca y trata de marcar rápido, cuando el 0-1 todavía le podía dar pausa. Lo demás de lo sucedido empieza por ese centro del campo, que ayer comentaba en el blog de Riojasport. Casemiro es un diesel y que esa presión cambia mucho, de ser Llorente a ser Casemiro.

El correr y correr, la impotencia de marcar, el acumular frustraciones, las propias ganas de los jugadores...te hacen cometer más errores. Todos los errores no se puede poner un pero, a la entrega de los jugadores. Otra cosa es si sirven para este equipo.

Hay jugadores que hoy y muchos días hay que quitarse el sombrero en cuanto a esfuerzo y ser útiles. Modric, Carvajal y en su medida Reguillón y Benzema lo han dejado todo. Hoy también han quedado retratados Kroos, Casemiro, Bale, Nacho y…Courtois. Luego Asensio lo ha intentado y Vinicius el chaval llevaba una sobrecarga de partidos y de tensión, que era carne de cañón para esta lesión.

Me ha gustado el Ajax y si su futuro puede tener caducidad por la fragilidad en defensa. De medio para adelante son una maquina dirigida por De Jong y que le acompañan jugadores como Ziyech, Neres o Tadic. Atrás tiene a este otro De Ligt que tampoco estará mucho en el equipo.

Que nadie se equivoque que Reguillón, que Lucas, que Nacho, que Odriozola son buenos chicos, que dan todo…pero ser titular en el Real Madrid es otra división y si Benzema, Kroos, Bale, Marcelo o Casemiro deban salir por desgastados u otros motivos , sí que son jugadores de esa categoría.

Ahora le toca al Madrid la tarea de remendar. Con las lesiones de Lucas y Vinicius, más Bale, ahora tienen que salir tres jugadores, a primera línea de combate. No será fácil y Solari debe seguir hasta el final.