La historia siempre se repite y  en el Real Madrid dos hombres han marcado, la historia y el volumen de club que es el Real Madrid. Santiago Bernabeu y Florentino Perez ¿Entre medio?...¡nada!, no hubo nada. Presidentes que se enriquecieron ellos y arruinaron al club y poco más.

Santiago Bernabeu hizo el mayor campo para 125.000 espectadores y para llenarlo fichó a los mejores jugadores…los jugadores fueron haciéndose mayores y sus ideas iban haciendo su Ciudad Deportiva, su pabellón, sus pistas de hielo etc…pensando que sus jugadores seguirían ganando. Todo lo que puso y expuso para todo aquello…Bernabeu se hizo mayor, el equipo ya no ganaba nada y tuvo miedo de invertir en el momento clave por Cruyff. Bernabeu terminó marchándose de los partidos sin terminar…para evitar los insultos de cada domingo.

El Bernabeu, aquellos jugadores, sus Copas de Europa y su Ciudad Deportiva y Florentino trasformó el Bernabeu, fichó a los mejores futbolistas, sus Copas de Europa y Valdebebas.

Florentino lleva ese camino…se gastó en los mejores jugadores del mundo y metió patrimonio para los fichajes. Reconstruyó el Bernabeu, ha ganado varias copas de Europa…merced a esos jugadores y ahora…tiembla y le flaquean las cifras actuales…a pesar que tiene 300 millones en caja.

¿Qué le pasa? Pues la edad. No llega entender como cualquier tuercebotas vale 50 millones, los medianos 100 y los buenos 400 y que aún teniendo el dinero no es tan fácil fichar a los mejores. Antes los jugadores pertenecían a clubes con los problemas habituales de supervivencia…hoy los jugadores, pertenecen a grupos de mucho dinero y que mandan en los clubes.

Su cabeza da y piensa “Si con lo que le voy a dar a un solo buen jugador, es lo que cuesta volver a re modelar todo el Bernabeu”. Florentino no entiende el valor de los futbolistas actualmente y a la hora de vender a Cristiano tampoco…cien millones, vale ahora Aspas o Gerard Moreno que no le han ganado a nadie.

Este es el fútbol actual y este es el Madrid que se le consume a Florentino…como se le consumió a Bernabeu. La historia siempre se repite.