La verdad que tras los tres últimos partidos, tenía ganas de ver al equipo ante un equipo potente como la Real Sociedad B. Tras la entrega de la chuleta con la alineación…la moral me ha ido para abajo. Un banquillo lleno de futbolistas de zapato fino...Carralero, Goñi, Nacho, Sergio y jugadores  de kiowa gueso al campo y no en un campo de hierba artificial perdido, en casa de donde San Pedro perdió las sandalias...el escenario era Zubieta y sobre un tapiz de lujo.

Cuatro defensas atrás, dos medios defensivos, Marquez para reforzar la banda de Yasín, Parla para salir a correr de escudero de los dos medios defensivos y Jorge por ahí huérfano perdiéndose entre líneas.

Hasta dieciocho jugadas de gol ha tenido La Real. Zabal que había andado los dos partidos anteriores “constipado”, hoy ha hecho dos paradones, tres paradas normales y lo demás agua de los delanteros donostiarras y dos goles que Zabal no ha podido hacer gran cosa. El Calahorra le recuerdo una llegada de Yasín con remate fuera de Jorge. Hoy Zabal ha sido de los destacados.

Hay cosas que no terminaré nunca de entender y es al entrenador “racano”, el entrenador con miedo, cuando no estás en puestos de peligro y se viene de hacer  buenos partidos con futbolistas.  El pasado domingo los dos mejores jugadores fueron Carralero y Nacho. Hoy el premio ha sido banquillo y donde es un escenario que al futbolista le gusta jugar  y se habían ganado el puesto en el campo.

Posiblemente termine el partido 5-0 ¿Y qué? . Yo prefiero salir a un campo sabiendo que puedo  ganar o perder…que salir con ese equipo a no tener posibilidad de ganar. Del partido se puede contar bien poco. Dominio territorial de La Real y un Calahorra defendiéndose y sin recursos ofensivos. Otra nota negativa es ver si Morgado se ha retirado por cansancio o por resentirse de la lesión.

La alineación del Calahorra ha sido esta Zabal , Yasín (defensa), Alberto (defensa), Joan (defensa), Morgado (defensa), Marquez (defensa), Cristian (defensa), Parla (defensa), Kamal (medio-defensivo, Jorge media-punta y Chaco (delantero). Luego Sito (defensa), Adrien Goñi y Carralero…pero cuando el partido ya estaba inclinado y controlado por La Real.

La Real ha movido el balón con jugadores, con buenos fundamentos. El juego de toque corto y apoyos, le hacen la variación del cambio de orientación a banda, donde tenían el campo bien abierto. Entre tanto entrenador de carpeta (algún día hablaremos de esa moda extendida entre tanto becerro, de meterse veinte jugadores en cuarenta metros) Debe haber siempre un equipo interesado en llevar el partido al fútbol y lo normal que el equipo inferior, quiera reducir los espacios. Bueno pues ves la cantidad de partidos cada semana que los dos equipos se quieren obstaculizar, les han dado solo la mitad de los apuntes y la otra mitad no la editaron…torpes. Volviendo al tema es de agradecer que Xabi Alonso, le guste ocupar los metros que tiene el campo, para jugar al fútbol.