A falta de la aprobación del Ministerio de Sanidad…

 Queda aprobada las fases de Ascenso a Segunda A y B

*Para el ascenso a Segunda A habrá prorroga y penaltis

*Para el ascenso a Segunda B el empate da prioridad al mejor clasificado

La Federación Española de Fútbol con Luis Rubiales a la cabeza, han formalizado las normas para los ascensos a Segunda A y Segunda B.

En los play-off a Segunda A si que habré prorroga y tandas de penalti si el partido terminara en empate. En Tercera no será así y si el partido terminara en empate, se clasificaría el que haya quedado mejor en la fase regular.

Se mantiene la misma ruta para los equipos de Segunda B. Los lideres jugaran entre ellos y ascenderán a partido único, los vencedores  irán directamente a la Liga SmartBank. Por otro lado jugaran segundos contra cuartos y terceros entre sí. Los vencedores y los dos líderes que perdieron su partido, jugaran otra eliminatoria hasta ocupar las otras dos plazas del ascenso.

En Tercera se mediran primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Los ganadores de ambos partidos, se jugaran la plaza del ascenso. Habrá otras dos plazas que la RFEF designará y que es posible vayan adjudicadas a  primeros que no hayan conseguido el ascenso.

Otra preocupación en el fútbol no profesional eran las pruebas test, por si existía algún caso del coronavirus. Serán los médicos de cada club los que indiquen quienes serán a los que se realice. Cada equipo tendrá que costear la desinfección de sus instalaciones y materiales al igual que el precio de dichas pruebas. La RFEF les enviará a todos ellos un protocolo y ya se trabaja en ello.

Otro punto aprobado en la Comisión Delegada es la de realizar cinco sustituciones por partido de manera excepcional con el objetivo de proteger la salud de los futbolistas, ante la larga inactividad y teniendo además en cuenta la temperatura del verano.