Santo Domingo de la Calzada:Se ha presentado la XIV Media Maratón del Camino

La XIV Media Maratón del Camino estrena distancia con una prueba de 10K

La cita, que se celebrará el 1 de marzo, acogerá tres carreras de adultos: media maratón, nordic walking y 10K, además de una infantil

El dinero recaudado con las inscripciones de la carrera infantil irá destinado al proyecto Luca de la Fundación Ricky Rubio

Logroño, 5 de febrero de 2020. Un año más, y ya van catorce, el Club Maratón Rioja organiza la XIV Media Maratón del Camino, una de las citas imprescindibles en el calendario de los corredores. En esta edición, además, y atendiendo a una de las principales demandas de los corredores, se estrenará distancia, la 10K, que sustituirá a la que venía realizándose hasta la fecha de 7 kilómetros. “A muchos corredores se les hacían cortos los 7 kilómetros y nos pedían ampliarlo a 10. Hemos adaptado el recorrido para buscar esta distancia y vamos a probar cómo funciona este año”, ha explicado Jorge Maza, director de carreras del Club Maratón Rioja, que ha estado acompañado en la presentación por el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, Carlos Alfredo Cañas Alonso.

La XIV Media Maratón del Camino se celebrará el domingo 1 de marzo. Dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Asimismo, se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club).

“El precio de la carrera variará en función de la fecha de inscripción. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.mediamaratondelcamino.com”, ha recordado Mario Ciércoles. Hasta las 23.59 horas del 16 de febrero será de 20 euros. Desde el 17 de febrero y hasta las 23.59 horas del 23 de febrero el precio será de 30 euros. Pasada esta fecha solo se admitirán inscripciones el sábado 29 de febrero, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

La Media Maratón del Camino, con una distancia de 21,095 kilómetros, no será la única prueba de la jornada, ya que los organizadores, el Club Maratón Rioja, han programado tres carreras más: una de 10 kilómetros, otra de Nordic Walking (Marcha Nórdica) y una carrera infantil. “Otros años no tenía carácter competitivo, pero en esta ocasión hemos cambiado un poco la dinámica para que nuestros jóvenes empiecen a aficionarse al atletismo”, ha señalado Mario Ciércoles.

La prueba de 10 kilómetros dará comienzo a las 11.30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club) y la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza España). Las inscripciones ya están abiertas. El precio para participar será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes de las 23.59 horas del 16 de febrero y de 20 euros para los inscritos entre el 17 de febrero y las 23.59 horas del 23 de febrero. El día 29 de enero se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

En cuanto a la Nordic Walking, que amplía su distancia a 10 kilómetros, esta dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. El precio de inscripción será el mismo que para la prueba de 10K. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Entre todos los participantes de estas tres pruebas se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento en el Hotel Gran Vía de Logroño, una comida en el Restaurante En Ascuas (Logroño), una visita a Bodegas Viña Ijalba y un paseo en kayak por el río Ebro, con Rafting Rioja Aventura.

CARRERA INFANTIL

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 600 metros para los nacidos entre 2012 y 2017 (no competitiva, los menores podrán ir acompañados por sus padres); y de 1.800 metros para los nacidos entre 2004 y 2011 (competitiva), que dará comienzo a las 11 horas. La salida y la llegada será en la Plaza de España.

El coste de la misma será de 5 euros. Podrán inscribirse de manera ‘online’ hasta las 23.59 horas del 23 de febrero. Y de manera presencial el 29 de enero, de 18 a 20 horas, y el mismo día de la carrera, de 9.30 a10.30 horas.

“Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Fundación Ricky Rubio, en concreto al proyecto Luca, con el que niños con cáncer viajan a Estados Unidos a ver un partido de la NBA”, ha explicado Jorge Maza, que también ha añadido que “hemos habilitado la opción de poder contribuir a través de la ‘Fila 0’ de manera ‘online’ o presencial para todos aquellos que quieran colaborar, pero no participar en la carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *