Voy a comenzar por el final, por el verdadero “jugador del partido”, que ha sido Ander Vidorreta. Se ha multiplicado en el achique de balones y en la construcción. Pleno de fuerza en el 80, se ha ido hasta como una bestia hasta el córner y ha puesto el segundo gol a Alex para empujar. Hoy tenía dos exteriores con menos recursos en defensa como Barace y Ibarrondo y de compañero de línea a un Santana inoperante tanto en defensa como en ataque. Hoy el sobrevivir del Calahorra ha estado en este aragonés Ander Vidorreta.

El fútbol tiene estas cosas y la SD Logroñés dominaba, jugaba, tuvo sus oportunidades y una contra del Calahorra (en un principio creí en fuera de juego y propios de la SD, me confirmaron posición legal) y gol de Baselga. La SD con un Diego Esteban estelar dominaba todo el partido y un Calahorra a la espera de alguna contra. Hubo ocasiones para Ribeiro, Samanes, Diego Estean al larguero…el gol no llegaba y el Calahorra mal posicionado…esperaba y se defendía.

Un primer fallo de Victor Ruiz dio el aviso que el Calahorra esta en el partido. En la segunda Baselga no perdonó y el partido entraba…en otro partido. El gol dio tranquilidad al Calahorra y supo parar el partido. En la SD llegaron las dudas, llegó la ansiedad y los jugadores no debían de entender lo que es el fútbol.

Tras pasar por vestuarios el Calahorra tuvo más balón y pudo sentenciar antes en otra contra de Chinchilla donde solo y…otro día más volvió a fallar un mano a mano.

Que la victoria no esconda los defectos grandes de este equipo. Hoy que se ha ganado la alineación ha sido otra castaña del entrenador. No se entiende en un partido ya la presencia de Santana y Gabarre. Hoy se han cambiado las bandas y tanto Ibarrondo como Barace han cumplido. Lo de Gabarre ya es de traca…sigue sin ganar un duelo a nadie, no tiene ni pase, ni recepción, ni temporización, ni gol y es una posición que puede ocupar Baselga o el mismo Chinchilla que por lo menos tiene intensidad. Y la ausencia del once una vez más de Alex Arias, que es donde el Calahorra se encuentra con el balón. 

El domingo el Numancia de Diego Martínez, que vendrá a por todas. Esta semana le tomaremos el pulso y seguro que a este… no le tiembla

Para el Premio Riojasport: Miguel (2), Ángel López (1), Edu Luna (2), Joan Rojas (2), Canella (1), Vidorreta (4), Santana (0), Ibarrondo (2), Barace (1), Baselga (2)y Gabarre (0). Después Mario  Robles (2), Chinchilla (2), Alex Arias (2)