Se cerró el mercado: El Barcelona ha fracasado y el Madrid (con menos urgencias) piensa que está mejor de lo que está.
Lo del Barsa ha sido de traca y la paciencia de los socios también. Si el Barsa cuando empezó a olerse lo de Neymar y más que la plantilla los necesitaba...hubiera fichado a Dembelé, Continho y Paulinho por 120 millones. Hoy se han gastado 220 y no han fichado al mejor que es Coutinho. Se ha fracasado en todas las contrataciones que interesaban y solo Dembelé es la esperanza.
En el apartado de vender tampoco han estado listos Vermaelen, André Gomes, Rafinha, Arda Turan, Alcacer...han estado en el mercado y no han sacado un euro y lo que ha salido ¡gratis!. Un desastre que hará dimitir a la junta antes de final de año.
En el Real Madrid se vive en la tranquilidad y que yo no veo tan claro. Se ha ganado en la madurez y consagración de Asensio, Isco y Kovacic, más el fichaje de Theo Hernandez y buen fichaje.
Pero vamos a ver donde se ha perdido...Pepe hoy en día es mejor para el Madrid que Vallejo. Se criticó mucho a Danilo y Danilo jugó 45 partidos bastante bien y bajo la comparación injusta con Carvajal y es injusto porque Carvajal está entre los tres mejores laterales derechos del mundo. James es un jugador élte y Morata metió muchos goles que Mayoral no va a meter.
Son tiempos de bonanza pero el Valencia el domingo pintó la cara en muchas fases al Madrid y dejó claro que falta un central, que si faltaba Cristiano estaba Morata y que el domingo sin Cristiano y Morata y con Bale lesionado, el Madrid no tuvo gol.
Sin hablar de lo de Bale y que tiene muy mala pinta ¿Esta lesionado?...igual de la lesión esta recuperado ¿Y de la cabeza?...ahí sigue lesionado y ahí no sabemos cuando tendrá el alta.

El Atlético vetado hasta enero...sólo lo de Vitolo está claro ¿Diego Costa?...el Chelsea acaba de inscribirlo para la champions han tirado tanto de la cuerda, que los ingleses con dinero abundante... lo van a poner difícil. Lo mejor de los comienzos el ver que Thomas y Correa entran en las rotaciones de primer nivel.

  1. El Villarreal ha comenzado con problemas y no solo físicos...las bajas en la defensa la lesión de Bruno, la baja de Bakanbu etc...pero para Escriba hay una más grave...el echar un pulso a Roig. Os voy a comentar (sólo testigos de medios Riojasport) el segundo partido en Anoeta se lesiona Rukavina en el calentamiento y Escriba pone a NDiaye de central siendo un ridículo y desplaza a Alvaro (central) al lateral derecho...cuando tenía a Víctor Ruiz (titular indiscutible) en el banquillo. El Villarreal perdió 3-0 y fuimos testigos cómo padre e hijo Roig con caras de muy pocos amigos, esperaban en la puerta del vestuario al míster a pedir explicaciones. De lo que se habló...ahi no llegamos, pero es un aviso y cuando a Roig hay algo que no le gusta...saca el bisturí y corta por lo sano.
  2. El fútbol son momentos y os explico. Primer partido en Vigo el Celta le pega un repaso a la Real que los donostiarras parecían el filial y 2-0. En diez minutos de estar ganado, que si pega aqui y si le llega a este el partido termina con un 2-3 y el siguiente partido llegan a casa con un Villarreal roto...cómo posiblemente no habrá otro peor en toda la temporada 3-0 y lideres. No sólo lideres si no que se han montado en la bicicleta cuesta abajo y haber cómo los frenan. Mientras tanto el Celta jugando bien se miran a la cara y piensan...¡jugamos bien y llevamos 0 puntos!
  3. Os comenté hace un par de meses que me gusta el Athletic, ha salido Valverde en el mejor momento para el Athletic y el mejor momento para el propio Valverde. Al ser un equipo atípico en los fichajes estos vienen generalmente de los equipos de abajo y Ciganda conoce mejor a esos jugadores y aparte que los mensajes con el paso de las temporadas  llegan menos a los jugadores. El "cuco" va a dar más vida a los Lekue, Vesga, Saborit o Córdoba...más Kepa.
  4. El Valencia llevaba diez temporadas con un cáncer terminal tanto institucionalmente cómo de vestuario. El chino parece ser que se ha cansado de que le metan por todos los "laos" y bien aconsejado deja la labor de hacer y deshacer en la plantilla a Marcelino. Marcelino no le ha templado el pulso y se ha cargado a catorce jugadores que emborronaban el vestuario...no miró si eran buenos o malos, creyó que el vestuario necesitaba gente comprometida y sí actúo.  El domingo dio muy buenas sensaciones en el Bernabeu y si cuajan los dos o tres fichajes que tienen que debutar estará entre los seis primeros.