El Arnedo el Anguiano son líderes ahora

Dos partidos destacaban en la jornada y afortunadamente hemos podido asistir a los dos. Se enfrentaban en Sendero y en plenas fiestas el CD Arnedo y el Naxara. Era una prueba para el Arnedo  que hasta ahora vivía en la zona alta, con victorias con rivales con otras metas en la temporada. La directiva había hecho una llamada a la afición y la afición ha respondido. Han sido casi mil personas, pero lo más importante para el club y los jugadores…que hace 30 años que ni tanta gente, ni tan enganchada al equipo he visto como hoy.

El partido ha sido un partido de tu a tu y ha decidido el Arnedo en jugadas muy puntuales. El Arnedo ha mostrado cosas muy buenas y otras defensivamente muy malas. Me parece bueno el juego en estático del equipo, no está mal el contraataque y tiene que mejorar mucho en defensa. Dos defectos de 1º de Bachiller…primero la fijación de los marcajes cuando entran en zona de peligro y dos esa defensa una vez sacada el balón debe salir y alejarse del área.

¿Por qué parece que se nota menos ese defecto?. Porque no sé si el aficionado es consciente de los dos jugadores que tiene el Arnedo en la zona ancha. De acuerdo…tengo debilidad `por Recalde desde el primer día, pero es que Arpón es el mejor socio que puede encontrar en la categoría. Hoy ha sido un espectáculo de derroche físico y donde el equipo no se ha partido en dos…por estos dos jugadores. Todos han hecho derroche de fuerzas y me quedo hoy también con Biesa y la pausa al juego de Omar. Hoy han faltado a la función de primeros actores Carmelo y Pascal, aunque haya marcado uno golazo de mucha clase.

El Naxara ha jugado un buen partido y sus propios errores les han castigado. Desdibujado Javi Martinez y Adrian para la calidad que tienen. Han tenido su momento de partido y no lo han aprovechado. Será uno de los cuatro equipos que al final estarán arriba.

Por la tarde en La Planilla se enfrentaba el Calahorra B y el River Ebro, con victoria del Calahorra por 4-2. He echado en falta muchos aficionados de Rincón y el motivo no era otro que ser “El toro de San Miguel” y que en Rincón es una religión. No puedo entender no acceder a la petición del club rinconero. En fin…es lo que hay.

.El Calahorra ha jugado con más criterio que hace quince días contra el Berceo y ha marcado ese tercer gol Bonilla en un perfecto cabezazo, cuando el River buscaba el 2-3. Falló el gran Alvaro y esto es fútbol. Luego la expulsión de Victor ha terminado de matar el partido. A mí me gustan muchos jugadores del filial del Calahorra. Hoy Bonilla  se ha pegado muy buen partido, Puchi e Ivan

El River ha jugado bien, es un equipo que tiene criterio a la hora de jugar y esa es la línea que debe seguir. Se repliega bien y siempre ves un equipo en el campo. Me ha gustado Alberto y Miranda.

En el resto de la jornada El Anguiano se ha impuesto al Villegas en La Ribera 0-2.  La Oyonesa ha goleado al Berceo y el Varea  al Vianés.

La UD Logroñés ayer goleo 6-1 al Pradejón y viene a demostrar que este filial, es un equipo muy rápido,  que puede fallar algún día, pero serán capaces de ganar a cualquiera.

Un partido también importante de la zona media, eral La Calzada-Yagüe y que ha no ha defraudado 2-1 victoria que se queda en Santo Domingo. La SD Logroñés ha goleado 0-4 al Alberite a domicilio…aquí se han dicho, “se terminaron las tonterías y a ganar”.

Y el Alfaro que ha ganado fácilmente al Comillas por 5-1. Si quiere meterse arriba ,deberá ganar otros partidos. Con lo que está ganando y perdiendo…no le va a llegar.