Hace algunas jornadas  que el Varea parecía que había perdido el tren y hoy lo  ha colaborado en La Planilla, con derrota clara frente al CD Calahorra B (3-0. El Alfaro tenía un difícil partido en Casalarreina, por ser uno de los equipos que aspiran a jugar el play-off y porque el campo no reúne las mejores condiciones. El Alfaro ha ganado con una victoria de les de verdad.

El Rapid y el haro empataron en Murillo y el Rapid se quiere agarrar a la Tercera División. El Yagüe ha vencido a la Oyonesa (3-2) y parece escapar de los puestos de abajo. En el Rollo La Calzada se ha dejado un punto y ha sido con el incordian té Berceo (1-1). El Agoncillo ha sacado un empate de Viana (1-1). Y el Anguiano se ha deshecho fácilmente del colista Cenicero (4-0).

Hoy he estado en Rincón para ver este River-Arnedo. Ritmo de partido primeros de agosto. He  estado solo 45 minutos y ante tal tostón he ido hasta Autol,  en busca de más emociones en ese Autol-Pradejón.  La verdad que ese segundo tiempo, tenía más ritmo que en Rincón y si bien ha caído bastante en su parte final. El equipo de Nacho lo ha intentado más y el Pradejón aguantaba en busca de su oportunidad.  Ha sido en el 90 donde el Pradejón, ha marcado el gol de la victoria (1-2). Pero volvamos a Rincón.

Un River que regala jornada tras jornada y un River que le cuesta mucho llegar al gol. Me llama especialmente la atención que Rincón, siempre ha sido una afición entendida y exigente y con este entrenador…parece ser que hay un tratado “de no agresión”. La afición parece tranquila y el equipo está entrando en problemas de descenso.

En cuanto al Arnedo pues muy poco. En esa primera parte el River ha llegado al borde del área más veces y al Arnedo le costaba construir. Había poco juego colectivo desde la defensa y el mejor recurso, casi siempre eran los cambios de orientación de Chacón,, era una buena salida. Arriba lo poco lo ponía Benito y suyo ha sido el primer gol (fallo de la defensa del River) y el segundo, que también ha intervenido y  ha sido otra “verbena” del la defensa del River y que el delantero, ha terminado rematando con su vientre. Eso en los primeros 45 minutos y luego pues no lo sé.

El Arnedo tiene que recuperar elementos, porque faltan todavía muchos puntos por jugar y con partidos complicados…como el próximo visitante La Calzada.