TERCERA DIVISIÓN: El River Ebro único imbatido y líder solitario

Jornada fuerte en esta Tercera División que como las anteriores va dejando sorpresas. Lo que no parece sorpresa ya es ver que el River Ebro ha comenzado firme, es ya el único equipo imbatido y hoy se ha deshecho fácil del Calasancio.

El River en cabeza y en ese grupo segundo el Casalarreina ha ganado por fin su primer partido y lo hizo ayer en Yagüe. Una de las llamadas sorpresas  ha sido el empate del Pradejón en Nájera 2-2 y donde los de la Rioja Baja se pusieron con 0-2. La UD Logroñés no ha podido pasar del empate 0-0 ante un combativo Tedeón en el Mundial y el Calahorra ha vencido esta mañana en La Planilla 3-0 ante un buen Alberite de la primera parte.

En este grupo el River 9 puntos y con 7 la UD Logroñés, Calahorra B y Naxara

En el Grupo I es el Vianés el inesperado líder con 7 puntos y con 6 otras dos sorpresas como es el River Ebro y el Comillas.

En este grupo a destacar que el Alfaro suma una importante victoria ante un buen La Calzada  por 0-1. Que este Berceo quiere demostrar que no es casualidad y ha ganado por 2-0 al Anguiano y que los otras dos sorpresas han sido ese 1-4 del Vianés al Villegas y ese 1-4 del Comillas a la Oyonesa.

Hoy he estado en Sendero y donde se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del que fue presidente  y que fue quien me fichó para el Arnedo Nicolás Eguizabal, que descanse en paz. Por otra parte los socios han vuelto a Sendero con toda la normalidad, bien las medidas tomadas por la directiva y muy buena iniciativa del Ayuntamiento de montar gradas y las facilidades para que el club y aficionados sigan adelante.

El Arnedo ha hecho muy buen primer tiempo y un segundo de mucha pereza. La primera parte de Pascal ha sido de matrícula. Es un jugador que siempre lo he visto en banda…detallitos pero sin romper a más. Hoy ha jugado más en el centro y ha hecho el mejor partido que le he visto y otro ha sido ver al mejor Binke. En la primera parte ha jugado, ha bajado a recibir, las ha tocado todas por arriba y ha metido un golazo. Si que ha podido mater otros dos…pero este delantero te da muchas cosas distintas. Imanol en su línea de poner mucha calidad y este es un equipo que también le exige trabajo. Eiande lo mejor que tiene es su salida y que sabe ponerlas….pero lo mismo que a Imanol, también hay que trabajar más duro atrás.

Estás disfrutando de un partido y tiene que ser un mal árbitro quien interrumpa el juego constantemente y el partido se vaya enfriando. También con el 3-0 al descanso  ha colaborado junto al árbitro, la “frivolité” de Biesa que sale de su zona, ha jugar a lo que no debe…balón perdido y Diego que no tiene freno, ha cometido penalti. No ha habido segunda parte y junto a todos estos detalles, también  han acusado el esfuerzo los jugadores.

Lo principal que ha habido mucha gente en Sendero, que la gente ha salido contenta  y que eso ya es importante…con los tiempos que estamos viviendo.