Ha sido solo un partido de pretemporada, pero si el equipo se ha mostrado serio atrás, ha sabido sufrir y ha tenido gol adelante, hace pensar que el equipo está trabajando bien.

El Athletic se ha presentado con numerosas bajas, pero el comienzo del partido hacía presagiar, que se fuera inclinando ese dominio hacía los visitantes. Los blanquirrojos capearon ese dominio y poco a poco empezaron a encontrar a Iñaki y Zelu en las bandas y poner estos balones en el área de Unai Simón. El Athletic dominaba más pero no encontraba remate.

Los goles: Miunto 38 Zelu de penalti. Muniain hacía el 1-1 en el 54. Iñaki hacía el 2-1 de falta directa en el 70 y Andy marcaba el 3-1 en el 81.

Alineaciones:

Miño; Sergio (David, m. 58), Gorka (Viguera, m. 82), Álex Pérez (Bobadilla, m. 45), Iñaki (Víctor, m. 82); Errasti (Andy, m. 45), Petcoff (Rubén Martínez, m. 45); Zelu (Lapeña, m. 68), Olaetxea (Ander Dulce, m. 75), Ousama (Antonio, m. 82); Roni (Vitoria, m. 45).

Simón; Capa (De Marcos, m. 45), Yerai (Sillero, m. 45), Paredes (Luengo, m. 45), Lekue (Balenziaga, m. 45); Dani García (Vencedor, m. 45), Prados (Zarraga, m. 45); Serrano (Muniain, m. 45), Raúl García (Kodro, m. 45), Vicente (Morcillo, . 45); y Villalibre (Urain. m. 45).

Perder no gusta a nadie y Garitano cambió hasta diez cambios tras el descanso. Titulares, suplentes y jugadores del filial, tras el descanso salieron con una marcha más y Muniain muy pronto igualó el partido. Fueron veinte minutos donde la UD supo sufrir, supo enfriar el partido y volver a circular el balón por las bandas

Sergio Rodriguez también fue dando entrada a la cantera y el partido se fue equilibrando.En el 70 y ha unos ocho metros de la frontal, una falta que Iñaki se la pidió y que coló por la escuadra de Unai Simón. Un gol que llegaba en el momento y que le daba al equipo fe y piernas y un triunfo histórico para este club. Llegó ese tercero donde nuevamente Iñaki ponía un centro medido donde Andy marcaba. Para entonces Miño tuvo que realizar un par de paradas de mucho merito.