V

La sexta edición de Eroica Hispania se traslada al 18 de octubre de 2020. La pandemia internacional del Covid-19 motiva el aplazamiento de la gran fiesta del ciclismo clásico que este año volverá a organizarse en La Rioja y en este caso en la ciudad de Haro.

 La crisis sanitaria del Covid-19 que estamos viviendo, ha paralizado el mundo a escala internacional. Desde hace semanas, la organización del evento lleva trabajando codo con codo con el ayuntamiento de Haro y la Federación de Ciclismo Riojana, para tratar de reubicar la sexta edición de Eroica Hispania (la primera que se va a celebrar en Haro), en una nueva fecha que garantice las mejores condiciones que requiere un evento con una gran participación internacional como el nuestro. La fecha elegida es el 18 de octubre de 2020. Queremos aprovechar la comunicación para dar las gracias a tod@s los Eroic@s que durante semanas os habéis comunicado con nosotros a través de distintos canales, siempre de forma cordial, comprensiva y solidaria, con preguntas y cuestiones totalmente legítimas dadas las excepcionales circunstancias que tod@s estamos viviendo. La nueva fecha presenta una inesperada oportunidad para tod@s, ya que por primera vez Eroica Hispania coincidirá con el periodo de vendimia.

 Siendo Haro la “Capital del Rioja”, esta edición reunirá todos los ingredientes necesarios para convertirse en una preciosa celebración de La Rioja en todo su esplendor otoñal. Dadas las extraordinarias circunstancias, proponemos a tod@s los participantes ya registrados mantener su inscripción para la nueva fecha de esta sexta edición, y en caso de no poder participar en ella, optar por aplazar su inscripción para la edición de 2021. Por supuesto, se mantiene el derecho a la cancelación de la inscripción, con la devolución del dinero correspondiente para tod@s aquell@s que no puedan acudir al evento de octubre, ni tampoco a la edición de 2021. En definitiva, confiados en que pronto las cosas puedan volver a la normalidad, y que consigamos salir más fuertes de todo esto, desde la organización del evento, la ciudad de Haro y las instituciones riojanas, seguimos trabajando en la sexta edición de Eroica Hispania, con el firme propósito de que el 18 de octubre de 2020, podamos organizar una Eroica Hispania muy especial, y celebremos la amistad, la puesta en valor del patrimonio jarrero y riojano y la apuesta por los valores del ciclismo clásico.